Según los datos oficiales presentados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en esta área sanitaria se han contabilizado doce contagios de los cuáles siete corresponden al Camp de Morvedre: cinco a Sagunto y dos a Canet

El Área de Sagunto, la que menos casos nuevos de COVID-19 registra en las últimas dos semanas

Vista aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Vista aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) El Área de Sagunto, el que menos casos nuevos de COVID-19 registra en las últimas dos semanas
Viernes, 07 Agosto 2020 19:35

El Departamento de Salud de Sagunto es el área sanitaria en el que menos casos nuevos de coronavirus se han registrado en las dos últimas semanas en toda la Comunitat Valenciana tal y como se puede extraer de los datos que publica y actualiza diariamente la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuya última actualización de la cifras data del jueves, 6 de agosto.

De este modo, en los últimos catorce días, en esta zona sanitaria se han contabilizado un total de doce casos nuevos de COVID-19, siendo la cifra oficial desde el inicio de la pandemia de 349 PCR positivos; por otro lado, durante este período de tiempo no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ninguna persona a causa de este virus, por lo que la cifra continúa siendo, desde hace semanas, de 43 finados. Así pues, de estos doce nuevos casos, siete pertenecen a pacientes del Camp de Morvedre, cinco de ellos de Sagunto, entre los que se incluye el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que informó de su positivo el pasado sábado, y los dos restantes de Canet d’en Berenguer. El resto de casos son cuatro personas de la localidad de Puçol y una del municipio castellonense de Almenara.

Cabe recordar que el Departamento de Salud de Sagunto atiende a unas 153.000 personas de diversas comarcas de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los datos del Camp de Morvedre, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 202 PCR positivos de los cuáles 131 corresponden a la ciudad de Sagunto mientras que los fallecimientos a causa de la COVID-19 siguen manteniéndose en 26.

A pesar de esto, las autoridades tanto municipales como autonómicas han pedido prudencia a la ciudadanía a causa de los rebrotes que se están produciendo en diversos puntos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, la consellera de Sanidad Universa y Salud Pública, Ana Barceló, ha alertado de que se han multiplicado los casos de coronavirus relacionados con reuniones familiares y de amigos. El 47,9% de los brotes se ha originado en el ámbito social, seguido por los asociados a espacios de ocio (15,5%) y los asociados con el ámbito laboral (15,5%).

Con cifras similares a las del área de Sagunto se encuentran otros departamentos como el de Alcoi, con 17 casos, Requena, con 23, La Plana con 24 o Denia con uno más que el anterior. Por la parte contraria, nos encontramos con zonas sanitarias como Elx - Crevillent con 145 casos, Gandia, con 89, Manises, con 84, o Orihuela con 80, entre otros. Mención aparte los departamentos de la capital valenciana, donde se han registrado la gran mayoría de casos durante las últimas dos semanas, un total de 923 contagios entre los cinco departamentos, siendo el más numeroso el del Doctor Peset con 215 casos en este período.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 19:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD