Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Corresponde a un paciente de Sagunto aunque en el Departamento de Salud se han contabilizado tres más

El Camp de Morvedre registra un único caso de coronavirus esta semana

El Camp de Morvedre registra un único caso de coronavirus esta semana El Camp de Morvedre registra un único caso de coronavirus esta semana
Viernes, 07 Agosto 2020 12:32

La comarca del Camp de Morvedre ha registrado un nuevo caso de coronavirus esta semana según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con fecha jueves, 6 de agosto; concretamente se trata de un paciente de la ciudad de Sagunto. Por otro lado, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado otros tres casos más: dos de ellos pertenecen a Puçol mientras que el restante es de Almenara.

De esta forma, con este nuevo caso en la capital de la comarca, El Camp de Morvedre, desde el inicio de la pandema, ha registrado un total de 202 PCR positivos de los cuáles estos 131 corresponden a la ciudad de Sagunto que en las últimas dos semanas ha contabilizado un total de cinco nuevos casos. En la comarca, además, hay que señalar que en los últimos 14 días también se han dado contagios en Canet d’en Berenguer.

En cuanto al Departamento de Salud de Sagunto, como muestran los datos de la administración autonómica, ya se han registrado un total de 349 PCR positivos, doce de los cuáles se han contabilizado en los últimos 14 días. Por ahora continúa estable el número de fallecidos que, desde hace semanas no incrementa pues son 43 los finados a causa de la COVID-19 en esta área sanitaria, 26 de los cuales pertenecen a municipios del Camp de Morvedre.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universa y Salud Pública, Ana Barceló, ha alertado de que se han multiplicado los casos de coronavirus relacionados con reuniones familiares y de amigos. El 47,9% de los brotes se ha originado en el ámbito social, seguido por los asociados a espacios de ocio (15,5%) y los asociados con el ámbito laboral (15,5%). En esta línea, Barceló ha destacado que el mayor número de casos pertenecientes a brotes se sitúa en la franja de edad de entre 15 y 34 años (54,4%), seguido del grupo de edad de 35 a 64 años (29,5%).

Por otro lado, Ana Barceló ha señalado que, en lo que se refiere a los datos del último mes, el 37,7% de los casos corresponde a personas asintomáticas, «lo que demuestra que tanto el rastreo de contactos como el seguimiento de brotes y de casos positivos están dando sus frutos». Además, la consellera ha informado de que la franja de edad de entre 20 a 29 años ha sido la que ha registrado un mayor número de positivos, lo que ha provocado también que los casos no sean de tanta gravedad, ya que los jóvenes presentan cuadros más leves porque, aunque hay excepciones, no suelen presentar patologías previas que puedan agravar su estado de salud.

Aun así, un 6,1 % de los contagiados de entre 20 y 29 años han sido hospitalizado y un 0,37 % ha tenido que ser trasladados a UCI. Sin embargo, el mayor porcentaje de ingresos hospitalarios sigue produciéndose entre los mayores de 70 años. «Por eso quiero hacer un llamamiento a la cautela y a la prudencia, especialmente en el segmento de la población joven, ya que es precisamente ese sector de la población el que se ha convertido en el principal transmisor de los nuevos casos», ha señalado Barceló.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 17:33

Artículos relacionados (por etiqueta)