Se ha sentido indispuesto dentro del mar y ha tragado algo de agua antes de ser atendido por los socorristas

Un hombre de unos 70 años es rescatado en la playa de Canet tras marearse dentro del agua

En la playa de Canet ondeaba esta mañana la bandera amarilla En la playa de Canet ondeaba esta mañana la bandera amarilla Un hombre de unos 70 años es rescatado en la playa de Canet tras marearse dentro del agua
Domingo, 02 Agosto 2020 15:54

Un hombre de entre 70 y 75 años ha tenido que ser rescatado por el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Canet d’en Berenguer este domingo, 2 de agosto. Como ha informado la concejala de Playas y Turismo del consistorio canetero, Felín Gómez, el suceso ha ocurrido sobre las 13:30 horas en una zona entre las postas 1 y 2, es decir, entre la zona de la costa que hay entre el Puerto Siles y los alrededores del Hotel Chispa.

Tal y como ha explicado a El Económico, al parecer este hombre ha entrado al agua y, en un momento dado, se ha mareado y se ha sentido indispuesto y, aunque en ningún momento ha perdido el conocimiento, ha tragado mucha agua. Cabe destacar que, esta mañana, a esa hora, ondeaba la bandera amarilla y el mar estaba muy revuelto con muchas olas, corriente y muchos agujeros en la arena.

Los servicios de salvamento y socorrismo de la playa de Canet d’en Berenguer han acudido a su rescate y, tras sacarlo del agua, el hombre ha empezado a tirar todo el agua que había tragado dentro del mar. Es por este motivo por el cual, se le ha decidido poner una vía y monitorizarlo hasta la llegada de la ambulancia que le ha trasladado al Hospital de Sagunto para su observación.

Como ha explicado la edila de Playas, Felín Gómez, este hombre ha informado de que hace unos días había sufrido un accidente de tráfico y que tenía daños en las cervicales, además de alguna que otra patología previa que, sumado al calor que hacía en esos momentos en la playa de la localidad, podrían haber provocado su indisposición.

Con esta actuación ya son tres las que ha tenido que realizar el servicio de salvamento y socorrismo de la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer esta última semana. A una de las personas rescatadas, incluso, tuvieron que realizarle una reanimación cardiopulmonar tras sacarlo del agua al no tener pulso, aunque finalmente pudo recuperarse antes de ser trasladado al centro hospitalario del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 16:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD