Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El edil ha presentado esta mañana su dimisión en el consistorio canetero

El concejal del PP de Canet, Jaime Llinares, renuncia a su acta al haber «cumplido una etapa»

El concejal del PP de Canet, Jaime Llinares, en un pleno municipal El concejal del PP de Canet, Jaime Llinares, en un pleno municipal El concejal del PP de Canet, Jaime Llinares, renuncia a su acta al haber «cumplido una etapa»
Miércoles, 29 Julio 2020 14:53

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, Jaime Llinares, ha presentado en la mañana de este miércoles, 29 de julio, su renuncia al acta como edil de la corporación municipal canetera después de nueve años en el consistorio y dos legislaturas formando parte del equipo de gobierno como delegado de Urbanismo.

Como ha explicado Llinares a este rotativo: «No hay ningún motivo concreto que haya motivado mi renuncia, son diversos factores y decisiones que vas tomando que al final te hacen tomar también esta decisión. Son nueve años como concejal, quizás ya no estás con la misma intensidad que antes y creo que he cumplido una etapa por lo que pienso que tiene que entrar gente nueva».

Con la renuncia de Jaime Llinares, el grupo municipal del PP en Canet d’en Berenguer se ha quedado momentáneamente con dos de los cuatro concejales con los que contaba esta legislatura tras la marcha forzada del ex alcalde, Leandro Benito. En cuanto a la persona que le sustituirá en el cargo, Llinares asegura que «lo más lógico y sencillo» sería que lo hiciera M.ª José Sánchez puesto que, tras la sentencia condenatoria a Benito, su acta de concejala ya está en el Ayuntamiento a pesar de que aún no se ha podido realizar la jura del cargo para poder tomar posesión de la misma.

«Para mí ha sido una etapa muy buena, quizás la primera legislatura más complicada por el tema del secretario pero es cierto que hemos hecho mucho trabajo, muchas veces interno que no se veía, un trabajo del que estoy orgulloso. El Ayuntamiento de Canet estaba gestionado como lo estaba y nuestro objetivo fue convertirlo en un ayuntamiento normal, moderno, un ayuntamiento del siglo XXI y creo que eso lo conseguimos», ha destacado Llinares.

El edil del PP se ha mostrado «satisfecho por haber podido compartir este tiempo con todos mis compañeros, que hemos trabajado de la forma más honrada posible realizando un servicio y una prestación social a nuestro pueblo; yo seguiré formando parte del Partido Popular y saben que estaré ahí para lo que necesiten». Llinares, además, ha señalado que la decisión de su renuncia ha sido consensuada con el resto de integrantes del grupo municipal para que en el mes de septiembre se hayan podido incorporar los ediles que restan a esta formación y así poder empezar un nuevo ejercicio político «con fuerza».

En cuanto a la otra acta de concejal del PP, cabe recordar que la Junta Electoral Central le quitó la suya al ex alcalde de Canet, Leandro Benito, tras haber sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación al considerar la jueza que colocó ‘a dedo’ a su prima durante su mandato al frente de este consistorio. Ahora se está a la espera de la resolución del recurso presentado por Benito para ver lo qué sucede.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 15:00

Artículos relacionados (por etiqueta)