Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 1 de agosto, en el Monasterio de Santo Espíritu

La escritora Elvira Menéndez presentará su nuevo libro «Vida de una actriz» en Gilet

Martes, 28 Julio 2020 18:06

vidaactrizdentroEl próximo sábado, 1 de agosto, la escritora Elvira Menéndez presentará en Gilet su nueva novela Vida de una actriz. La cita será en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte a las 20 horas y estará acompañada de José Ángel Planillo que ejercerá de moderador. Este evento está organizado por los Ayuntamientos de Gilet y de Altura, donde se presentará el día anterior, y cuenta con la colaboración del Parque Natural Sierra Calderona.

Como señalan desde la sinopsis de esta novela, Vida de una actriz es la historia real de una mujer singular y su imparable lucha por la libertad. Se trata de la narración de la vida de la reconocida actriz María Inés Calderona, aunque era más conocida como ‘La Calderona’.

«Esta novela es un homenaje a todas las actrices. A través de la apasionante historia real de María Inés Calderón, la gran estrella teatral del Madrid del Siglo de Oro, esta novela refleja las dificultades que todas ellas han tenido que afrontar, tanto entonces como ahora, por vivir el amor a su profesión en un mundo que teme a las mujeres poderosas», aseguran.

Y es que el éxito de la carrera de La Calderona durante esta época fue tal que la llevo a codearse con todos los nobles de la época y a convertirse en la amante del rey Felipe IV, «un romance que torció su destino cuando dio a luz al hijo ilegítimo del monarca y fue recluida en un monasterio para evitar el escándalo», se asegura en la sinopsis de este libro.

De este modo, durante la presentación de esta novela, su autora Elvira Menéndez hablará de su trabajo y también firmará ejemplares a los asistentes que así lo deseen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)