Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Al parecer ha sufrido un desvanecimiento cuando ha entrado al agua con la intención de nadar

Un hombre de 68 años tiene que ser rescatado en la playa de Canet con síntomas de semiahogamiento

Zona de la playa de Canet d'en Berenguer donde se ha producido este rescate Zona de la playa de Canet d'en Berenguer donde se ha producido este rescate Un hombre de 68 años tiene que ser rescatado en la playa de Canet con síntomas de semiahogamiento
Martes, 28 Julio 2020 11:45

Un hombre de 68 años ha tenido que ser rescatado por el servicio de salvamento y socorrismo de la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer con síntomas de semiahogamiento después de que haya entrado en el agua en la zona del espigón de Puerto Siles y haya sufrido un desvanecimiento por causas que, en el momento de escribir esta información, se desconocen.

Tal y como ha informado la concejala de Playas de Canet d’en Berenguer, Felín Gómez, este hombre, residente en Cádiz, ha entrado al agua a nadar, con bandera amarilla, y se ha quedado inconsciente. Los bañistas que se encontraban cerca de él, al darse cuenta de que no se movía, han alertado al servicio de salvamento y socorrismo de la zona.

Ha sido el socorrista de la torre 1 el que ha entrado en el agua para sacar al hombre, que presentaba síntomas de ahogamiento ya que, tras el desvanecimiento ha tragado agua. Una vez en la arena, lo han puesto en la posición de seguridad y cuando ha retomado la conciencia ha comenzado a tirar toda el agua tragada.

Posteriormente, el servicio de socorrismo le ha realizado diversas pruebas y le ha puesto oxígeno antes de llamar al 112. Hasta el lugar de los hechos, como ha apuntado Felín Gómez, también se ha acercado la Policía Local, así como el servicio de ambulancias de la playa Racó del Mar. Finalmente, este hombre ha sido trasladado hasta el Hospital de Sagunto para una evaluación.

«Quiero felicitar tanto al equipo de socorristas como a los agentes de la Policía Local y al servicio de ambulancias por la rápida actuación que han llevado a cabo en el rescate que han realizado esta mañana», ha destacado la concejala de Playas, la socialista Felín Gómez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 11:49

Artículos relacionados (por etiqueta)