Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este consistorio tomó esta decisión en el pleno ordinario de julio para seguir reduciendo el impacto de la revisión castastal

El Ayuntamiento de Faura aprueba una rebaja del tipo impositivo del IBI por unanimidad

El pleno de Faura se celebró de forma presencial El pleno de Faura se celebró de forma presencial El Ayuntamiento de Faura aprueba una rebaja del tipo impositivo del IBI por unanimidad
Viernes, 24 Julio 2020 19:24

El Ayuntamiento de Faura ha acordado, por unanimidad, durante la sesión ordinaria del pleno de julio una nueva bajada del Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) para seguir reduciendo el impacto de la revisión catastral que se hizo el 2013. Desde entonces el Ayuntamiento, va reduciendo despacio el tipo impositivo, que para el año que viene pasará del 0,62% al 0,59%.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de apoyo al Plan Nacional del Alzheimer y otras Demencias 2019/2023, impulsado por el Gobierno de España, instándolo, entre otras cosas, a que dote presupuestariamente el Plan o que incorpore a la Confederación Española de Alzheimer en los procesos de toma de decisiones.

En la misma sesión plenaria, gracias al voto a favor de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento de Faura ha formalizado su adhesión en el IV Plan de Salud 2016-2020 de la Comunidad Valenciana, que persigue mejorar el nivel de salud y reducir las desigualdades en salud en nuestra sociedad. Los municipios adheridos en este Plan conforman la denominada Red Salud y pueden disfrutar de ventajas como la solicitud de determinadas subvenciones, la participación en jornadas de promoción de salud u obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población.

Por otro lado, también se ha adoptado por unanimidad la propuesta de alcaldía por una “Faura sostenible”, según la cual se estudiará la viabilidad de poner en marcha una comunidad energética en el municipio y así optar a las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El objetivo es fomentar la energía renovable, la renovación de edificios y la eficiencia energética.

En ese sentido, se continuará trabajando con iniciativas que desarrollan las smart cities (o ciudades inteligentes). Así como la elaboración tanto del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que tiene que recoger las líneas estratégicas para luchar contra el cambio climático con la reducción de las emisiones de CO₂, como el Pla Urbà de Actuación Municipal que incorporará los objetivos de la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios.

Así mismo, con el voto a favor de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ha aprobado la revisión parcial del Plan Local de prevención de Incendios Forestales (PLPIF) del municipio, que fue aprobado por resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo rural en enero de 2018. Esta revisión se produce porque se redactó previamente a la entrada en vigor de la Orden 30/2017, de 20 de noviembre, de dicha Conselleria; y por las escasas actuaciones previstas el plan inicial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)