Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han conformado tres comisiones que estarán presididas por los tres portavoces de los grupos políticos municipales

El Consell Consultiu Especial COVID-19 de Faura comienza a dar sus primeros pasos

El acto de constitución de este organismo se llevó a cabo en la plaza maestro Enric Garcés El acto de constitución de este organismo se llevó a cabo en la plaza maestro Enric Garcés El Consell Consultiu Especial COVID-19 de Faura comienza a dar sus primeros pasos
Viernes, 24 Julio 2020 11:58

El Ayuntamiento de Faura ha celebrado, bajo la presidencia de su alcalde, Toni Gaspar, el acto de constitución del Consell Consultiu Especial COVID-19 en la plaza maestro Enric Garcés, donde han asistido alrededor de 30 personas en representación de las asociaciones registradas en el Registro de Asociaciones, de los sindicatos UGT y CCOO y de Valls Comerç.

Su creación fue aprobada por unanimidad durante la sesión plenaria del mes de mayo, a propuesta de Alcaldía y en nombre de las tres fuerzas políticas con representación municipal. El cimiento para constituirla está recogido en el artículo 83 de la Carta de Participación Ciudadana de Faura.

Para hacer más operativo este Consejo Consultivo se han conformado tres comisiones: la de evaluación de medidas y políticas públicas frente a la COVID-19, la de adaptación de políticas y recursos a Planes Especiales otras Administraciones y la de preparación de futuras situaciones de crisis. Las comisiones están presididas por los tres portavoces de los grupos políticos municipales que son además vicepresidentes del Consejo.

La elección se ha hecho a través de un sorteo durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de julio. Así pues, José Fidel Centelles, portavoz del PP, será el vicepresidente de la Comisión de evaluación de medidas y políticas públicas frente a la COVID-19, y que evaluará todas las acciones, medidas e iniciativas de las diferentes concejalías y servicios municipales alrededor de la pandemia. También evaluará los diferentes impactos de las acciones y las medidas otras administraciones que tengan una incidencia directa en nuestro pueblo o término por si se tercia elevar propuestas de mejora.

Por otro lado, Consol Duran, portavoz del Grupo Municipal Socialista, será la vicepresidenta de la Comisión de adaptación de políticas y recursos a planes especiales otras administraciones, donde se estudiarán y valorarán las iniciativas y coordenadas de la adaptación de los recursos públicos que vengan otras administraciones con ocasión de los planes de reconstrucción (proponiendo un orden de prioridades). También se hará lo mismo con las inversiones municipales, respetando los procesos de participación, y servicios municipales que puedan ser susceptibles de tener reflejo en los próximos ejercicios presupuestarios.

Por último, Domènec Garcia, portavoz de Junts per Faura, estará al frente de la Comisión de preparación de futuras situaciones de crisis donde se evaluarán los diferentes planes de contingencia existentes en el Ayuntamiento y se elaborará un protocolo de actuación según las circunstancias pasadas y en previsión de futuras situaciones extraordinarias. Estas comisiones se reunirán con autoregulación, pero tendrán que tener las conclusiones antes del 14 de septiembre para poder convocar otra vez el Consell Consultiu Especial COVID-19 que redactará el documento final que elevará al Pleno ordinario de septiembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)