El plenario aprobó por unanimidad su adhesión a esta entidad el pasado 20 de julio

Benifairó de les Valls se suma como nuevo socio del Fons Valencià per la Solidaritat

Integrantes de la corporación municipal de Benifairó de les Valls Integrantes de la corporación municipal de Benifairó de les Valls Benifairó de les Valls se suma como nuevo socio del Fons Valencià per la Solidaritat
Jueves, 23 Julio 2020 12:54

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls se adhirió en el plenario ordinario del 20 de julio de 2020, y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, al Fons Valencià per la Solidaritat, la entidad municipalista que  aglutina los recursos económicos destinados a la cooperación de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, y los dedica a proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, y designó como representantes del Ayuntamiento en el Fons a su alcalde, Toni Sanfrancisco, como titular, y a Vicent Chordà Guillem, concejal de Cultura, Promoción Económica, Comercio y Deportes, como suplente.

El municipio del Camp de Morvedre, con el alta como socio en el Fons Valencià, manifiesta su voluntad de contribuir desde el ámbito valenciano al desarrollo de países del Sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo conscientes de su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls asume, por lo tanto, el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional y de educación al desarrollo a realizar mediante el Fons Valencià.

Con la incorporación del municipio valenciano de Benifairó de les Valls, el Fons Valencià aumenta el número de socios a 123, siendo de estos 114 Ayuntamientos y nueve Mancomunidades, y supera como socios el 20% del total de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales representan más de un 50% de la población, continuando con la tendencia de incremento de socios de los años anteriores (en 2019 se adhirieron 5 nuevos municipios, y en 2018 se incorporaron 6).

Además, se ve incrementada la presencia de la comarca del Camp de Morvedre en la entidad municipalista por la cooperación internacional y la educación para el desarrollo con un total de cinco entidades locales de la comarca socias: Benifairó de les Valls, Estivella, Faura, Sagunto y la Mancomunidad de Les Valls.

«La adhesión al Fons Valencià es la materialización del carácter solidario del municipio y de su vecindario, los cuales estamos profundamente comprometidos con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha apuntado el alcalde, Toni Sanfrancisco, mientras añade que «formar parte del Fons es un valor diferencial puesto que se pone de manifiesto la acción local frente a problemas globales».

Por su parte, el Presidente del Fons Valencià per la Soldiaritat, Álvaro Escorihuela, ha mostrado su satisfacción «por una nueva adhesión que consolida el crecimiento del Fons Valencià y que refuerza el compromiso valenciano por un desarrollo socioeconómico justo de los países en vía de desarrollo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD