Así como por el despido por parte de Conselleria de dos profesoras de este centro educativo

La comunidad educativa de Canet recoge firmas ante la negativa del desdoble de un aula de primaria en el CEIP Les Palmeres

Representantes de los AMPAs de Les Palmeres y La Muralla realizaron esta recogida de firmas Representantes de los AMPAs de Les Palmeres y La Muralla realizaron esta recogida de firmas La comunidad educativa de Canet recoge firmas ante la negativa del desdoble de un aula de primaria en el CEIP Les Palmeres
Lunes, 20 Julio 2020 18:28

Los AMPAs de los colegios Les Palmeres y La Muralla de Canet d’en Berenguer realizaron este fin de semana una recogida de firmas denunciando una complicada situación por la que está atravesando el primero de estos centros, una recogida que se llevó a cabo en la plaza de los Pescadores del núcleo costero canetero y cuyas rúbricas se presentarán ante la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà.

Concretamente, la comunidad educativa de Canet se ha movilizado dada la negativa de la Conselleria de Educación a realizar un desdoble en Educación Primaria en el CEIP Les Palmeres tal y como informó hace unas semanas este rotativo. Además, también denuncian el despido de dos profesoras de este centro, despido que podría evitarse si desde la administración autonómica se llevase a cabo ese desdoble solicitado dado que una de las clases de este centro supera la ratio que marca la propia Conselleria.

«La verdad es que ha ido muy bien, mejor de lo que pensábamos con todo lo que está cayendo por el tema del COVID-19. Además hemos notado que, además de la gente más mayor, la juventud ha estado muy receptiva con este problema, se lo explicábamos y en seguida nos pedían firmar la petición. Estamos muy agradecidos tanto a las personas que firmaron como a todos, padres, madres y profesorado, que ha participado en esta recogida», han informado desde el AMPA del CEIP Les Palmeres.

De este modo, durante los tres días que duró esta iniciativa, se recogieron alrededor de 500 rúbricas que se suman a las más de 400 que ya habían sido recogidas con anterioridad con lo que esta petición ya ha sido refrendada por alrededor de 900 personas con sus firmas. Además, esta recogida de firmas sirvió también como apoyo de una iniciativa que se llevó a cabo a través de la plataforma Change.org y que lleva recogidas también más de 500 rúbricas.

«El próximo curso, el aula de 3º de Primaria tendrá un total de 31 alumnos, algo que está fuera de la legalidad. El pasado mes de enero ya solicitamos a la Conselleria el desdoble para este próximo curso pero han ido dándonos largas y nunca nos contestaron. Luego vino la cancelación de las clases en marzo y ahora que hemos retomado las reuniones nos llevamos la sorpresa de que no se había hecho caso a nuestra petición», señalan.

Como explican desde el AMPA del CEIP Les Palmeres: «Queremos un desdoble definitivo que vaya más allá del Plan COVID-19 que dicen que van a implantar con desdobles y aulas burbujas, pero que es un plan que no está definido. Además, vemos injusto que dos profesoras con su plaza definitiva en el centro hayan tenido que dejarlo cuando si se desdoblase esta aula, que es lo que habría que hacerse, podrían continuar en el colegio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2020 18:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD