Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde esta administración han informado de que el reparto se hará, previsiblemente, en otoño

La Diputación invertirá un millón de euros en equipamiento informático para ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores

La diputada de Modernización Mentxu Balaguer La diputada de Modernización Mentxu Balaguer La Diputación invertirá un millón de euros en equipamiento informático para ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores
Lunes, 20 Julio 2020 14:06

La Diputación de València ayudará a la renovación y modernización de equipos informáticos para avanzar en la administración electrónica local, con ordenadores portátiles, cámaras web, escáneres y lectores de tarjetas, que se repartirán en función de la población de los 265 ayuntamientos, 25 mancomunidades y 3 entidades locales menores, a excepción de la ciudad de València.

«Con esta ayuda en especie queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos y mancomunidades para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y facilitar su adaptación a circunstancias sobrevenidas como la que hemos vivido los últimos meses con la COVID-19, así como colaborar en romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía», ha destacado la diputada de Modernización Mentxu Balaguer.

La Diputación repartirá aproximadamente 1.200 ordenadores portátiles, 1.500 webcams, 1.200 lectores de tarjetas y 800 escáneres. Los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores tan solo se tendrán que adherir en el momento de recibir el aviso telemático, para el que tendrán un plazo de una semana, y ya no tendrán que hacer ninguna otra gestión administrativa, más que esperar a recibir los equipos. El reparto se hará, previsiblemente, en otoño.

«Hemos analizado la situación de los equipamientos informáticos en el ámbito municipal y hemos concluido que los ayuntamientos y las mancomunidades tienen determinadas carencias, sobre todo en cuanto a ordenadores portátiles y cámaras web, para poder facilitar el teletrabajo o las videoconferencias de los diferentes departamentos municipales o de los órganos colegiados», explica Balaguer.

Los 83 pueblos menores de 1.000 habitantes recibirán 2 ordenadores portátiles, 2 cámaras web, 2 lectores de tarjetas y un escáner; los 49 municipios entre 1.000 y 2.000 habitantes dispondrán de 4 ordenadores portátiles, 5 webcams, 4 lectores de tarjetas y 3 escáneres; las 56 localidades entre 2.000 y 5.000 habitantes recibirán 6 ordenadores portátiles, 7 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 4 escáneres; mientras que los 26 municipios entre 5.000 y 10.000 serán beneficiarios de 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 4 escáneres.

En cuanto a los pueblos con más de 10.000 habitantes, los 21 que no superan los 20.000 tendrán asignados 7 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 5 escáneres; y por último, los 30 municipios mayores de 20.000 obtendrán 4 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjetas y 2 escáneres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)