Desde el Ayuntamiento informan de que ha sido provocada por el movimiento del fondo marino y no de aguas fecales

Una mancha provocada por las obras de reparación del emisario de Canet causa alarma entre los bañistas

La mancha marrón se podía ver este jueves desde la costa entre Almardà y Canet La mancha marrón se podía ver este jueves desde la costa entre Almardà y Canet Una mancha provocada por las obras de reparación del emisario de Canet causa alarma entre los bañistas
Viernes, 17 Julio 2020 11:28

La aparición de manchas marrones en la costa entre Almardá y Canet d’en Berenguer levantó este pasado jueves, 16 de julio, las alarmas de los vecinos de la zona y usuarios de estas playas que no sabían qué ocurría en este lugar de la costa del Camp de Morvedre.

Finalmente, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha informado de que, a lo largo de esta semana, han comenzado a realizarse las obras de saneamiento y reparación del Emisario Submarino de la Playa de esta localidad.

Cabe recordar que, tras el paso de la borrasca Gloria por la comarca del Camp de Morvedre, ésta produjo una fisura en el emisario submarino de Canet, a unos 190 metros de la costa por lo que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) inició los trámites para realizar una reparación en esta infraestructura cuyo presupuesto es de alrededor de 300.000 euros.

«Las manchas marrones que puedan verse desde la costa es únicamente movimiento del fondo marino por las tareas que están realizando los buzos y puede verse reflejado en manchas de arena en la superficie por lo que rogamos a la ciudadanía que no se alarme ya que no se trata de vertidos de aguas fecales», han apuntado desde este consistorio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 12:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD