Además, en estos meses han ampliado su plantilla de la concejalía de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Canet atendió a 78 familias vulnerables durante la crisis del coronavirus

Los usuarios han calificado muy positivamente la atención prestada por el consistorio canetero Los usuarios han calificado muy positivamente la atención prestada por el consistorio canetero El Ayuntamiento de Canet atendió a 48 familias vulnerables durante la crisis del coronavirus
Viernes, 10 Julio 2020 10:48

El equipo de gobierno de Canet d’en Berenguer, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha querido hacer balance de la situación vivida con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, «donde los servicios sociales han desempeñado una labor de asistencia fundamental para todos los vecinos y vecinas del municipio y en especial para aquellas personas en situación de vulnerabilidad», afirman desde este consistorio.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Javier Aparicio, ha destacado la creación «en tiempo récord» de nuevos servicios y protocolos adaptados a la nueva situación, tales como el Servicio de Atención a la Permanencia Domiciliaria, mediante el cual, 35 familias en la fase de confinamiento y 43 familias en la fase de desescalada, fueron atendidas por personal del ayuntamiento para la realización de tareas cotidianas como la compra de alimentos, medicinas, recogida de residuos, etc..., debido a que por su condición de vulnerabilidad, suponía un riesgo para su salud salir de sus domicilios.

El balance de este servicio, tras la realización de encuestas de satisfacción a las personas usuarias del servicio para valorar aspectos como la rapidez en atender sus peticiones, la respuesta ofrecida, medidas de seguridad, etc..., ha sido muy positivo, con una valoración media global de 9,94 puntos sobre 10.

El edil, también ha querido señalar que, durante la crisis sanitaria, el departamento de Servicios Sociales ha ido incorporando nuevas personas a la plantilla con los perfiles profesionales necesarios para adaptar el departamento al “Nou Model” planteado en la Ley 3/2019 del 18 de febrero de la Generalitat de servicios sociales inclusivos. En concreto se incorporó una psicóloga a tiempo parcial, un educador social y una abogada, además de renovar también la plaza de auxiliar administrativo y de un trabajador social por un año más.

«De este modo, con la incorporación de estos perfiles profesionales, el departamento de Servicios sociales se encuentra en disposición de abordar casos más complejos y dar una cobertura más amplia a los vecinos y vecinas de Canet d’en Berenguer», afirma Javier Aparicio.


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