Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Pere Antoni asegura que el agua que llega hasta la playa está «depurada y clorada»

El alcalde de Canet niega vertidos irregulares al mar desde el emisario

Pere Antoni asegura que el agua de la playa de Canet está «en perfectas condiciones» Pere Antoni asegura que el agua de la playa de Canet está «en perfectas condiciones» El alcalde de Canet niega que se viertan aguas residuales al mar desde el emisario
Miércoles, 01 Julio 2020 17:10

El alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, ha negado cualquier vertido irregular al agua del mar desde el emisario submario situado en esta localidad del Camp de Morvedre tal y como ha asegurado esta mañana el portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos. El presidente de la corporación municipal canetera ha afirmado que el agua que se lanza al mar desde el emisario de Canet está «depurada y clorada».

De esta forma, Pere Antoni ha informado de que las aguas fecales tanto de esta localidad como de Almardá se recogen en la estación de bombeo de Canet y se envían a la depuradora que se sitúa en el término municipal de Sagunto que la depura «con muchos controles» y cuando ya está depurada se envía al emisario que la lanza al mar.

Pero, tras el paso de la borrasca Gloria por la comarca del Camp de Morvedre, ésta produjo una fisura en el emisario submarino de Canet, a unos 190 metros de la costa. «Es por este motivo por el cual, el agua que se envía a la depuradora, desde el pasado 1 de junio, además de estar depurada, también se está clorando para que llegue en perfectas condiciones y sin ninguna bacteria al mar para darle mayor seguridad y que no afecte a la salud de los bañistas», ha apuntado el alcalde de esta localidad.

Es más, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) está ultimando los trámites administrativos pertinentes, que fueron suspendidos durante el Estado de Alarma, para llevar a cabo la reparación de esta fisura en el emisario, una actuación que se llevará a cabo próximamente y que contará con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros y que podrá llevarse a cabo sin que esto suponga un problema para los usuarios de la playa Racó del Mar.

«Lo que no entendemos son las declaraciones realizadas por Salvador Montesinos sin haber llamado previamente al Ayuntamiento para informarse. Creo que son unas declaraciones algo oportunistas y llenas de mentiras que lo único que buscan es dañar nuestra imagen. Los bañistas de nuestra playa tienen que estar tranquilos porque el agua está en perfectas condiciones», ha declarado Pere Antoni.

Bien es cierto que, tras las declaraciones realizadas por el portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos, donde aseguraba, como así ha publicado este rotativo, que «el emisario submarino de Canet está roto y vierte miles de litros de aguas fecales cada día», a primera hora de esta tarde ha decidido rectificar algunos términos empleados por lo que, ahora, asegura que los litros de agua que se vierten al mar no son «aguas fecales» sino que son «aguas residuales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 19:18

Artículos relacionados (por etiqueta)