La Autoridad Portuaria de Valencia se suma a esta celebración que tendrá lugar este miércoles

El faro de Canet se encenderá para celebrar el Día Internacional de las Ayudas a la Navegación

Vista aérea del conocido faro de Canet d'en Berenguer Vista aérea del conocido faro de Canet d'en Berenguer El faro de Canet se encenderá para celebrar el Día Internacional de las Ayudas a la Navegación
Martes, 30 Junio 2020 13:46

La Autoridad Portuaria de Valencia se suma al Día Internacional de las Ayudas a la Navegación que se celebra este miércoles, 1 de julio, con el encendido de los faros de València, Cullera y Canet d’en Berenguer, una iniciativa creada para dar visibilidad a este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación marítima y la preservación del medio ambiente marino.

Este día, el World Aids to Navigation Day, está promovido por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faros (IALA) con el fin de concienciar sobre la importancia de las ayudas a la navegación marítima para facilitar el tráfico eficiente y seguro de todo tipo de embarcaciones divulgando, además, la innovación tecnológica en este ámbito y su contribución a la harmonización de las ayudas a la navegación alrededor del mundo.

Los actos centrales del Día Internacional de las Ayudas a la Navegación 2020 se iban a celebrar en Bulgaria y Japón, pero dada la situación de emergencia sanitaria por causa de la COVID-19 se han pospuesto.

Las ayudas a la navegación, en general, y los faros, en particular, son referencias esenciales para una navegación segura de los buques, por lo que, a pesar del aplazamiento de la celebración, el Sistema Portuario realizará el encendido sincronizado de los faros a las 12 horas del mediodía de este miércoles, 1 de julio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD