Esta mañana han sido entregadas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

La bandera Qualitur ya ondea en las playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer

El secretario autonómico de Turismo ha entregado la bandera en Puerto de Sagunto El secretario autonómico de Turismo ha entregado la bandera en Puerto de Sagunto La bandera Qualitur ya ondea en las playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer
Jueves, 25 Junio 2020 16:51

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado este jueves las playas de Puerto de Sagunto y Canet d’en Berenguer para entregar la bandera Qualitur que concede la Generalitat Valenciana a las playas que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, es decir, que ofrecen una excelencia turística con un valor añadido, no solo por la calidad del baño.

En el caso de la capital del Camp de Morvedre, la bandera la ha recibido el alcalde de la localidad, Darío Moreno, el concejal de Playas, Roberto Rovira, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino mientras que en la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer, el secretario autonómico la ha entregado a su alcalde, Pere Antoni.

Colomer ha valorado el trabajo que realizan estos ayuntamientos «para impulsar valores de calidad y seguridad a largo plazo» y ha incidido en que en las actuales circunstancias «debemos aprovechar para seguir construyendo marca turística de valores y atributos, porque los turistas valorarán la seguridad como un elemento fundamental de marca».

El representante autonómico, además, ha señalado: «Es muy importante no bajar la guardia y continuar trabajando por el posicionamiento, ya que el futuro pertenece a aquellas ciudades turísticas que hayan trabajado en la calidad certificada y en la propia arquitectura y definición de una marca turística donde entren atributos y valores de seguridad, ya que esta será una cuestión que cotizará cada vez más fuerte y alto, por lo que incorporar la seguridad en periodo COVID-19 es una cuestión fundamental», ha explicado el secretario autonómico.

Además, según ha declarado Colomer este año será complicado para el turismo. «Será un año de transición, de ser realistas, de resistir, donde lo más importante es que el tejido productivo, el mundo empresarial del turismo, pueda resistir y en 2021 volveremos a competir con nuestra mejor versión» ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Sagunto ha recordado que la apuesta de la Generalitat Valenciana por crear ese producto turístico y, sobre todo, por incrementar el valor añadido de la propuesta turística de Sagunto «ha sido determinante para nuestra ciudad y eso se puede ver en nuestro turismo cultural, planes de gobernanza y, hoy, en nuestras playas». Moreno ha manifestado que esta bandera remarca y pone en valor el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Generalitat en cuestión de Turismo.

«Por parte de la Generalitat se nos marcaron varias prioridades a la hora de ofrecer el producto turístico durante la desescalada, especialmente la de mantener una comunicación directa con la ciudadanía y enfatizar los aspectos de seguridad y de medidas básicas de higiene y de sanidad que teníamos que tomar e, inmediatamente, desde el Ayuntamiento aceptamos esas líneas estratégicas para implementar todo un plan en la línea de tener todas esas partes coordinadas», ha explicado el alcalde.

La concejala de Turismo y de Policía Local, Natalia Antonino, ha resaltado la calidad turística de las playas del municipio como reclamo para turistas y visitantes. «Desde el departamento de Turismo queremos animar a la ciudadanía a que, desde la responsabilidad y desde la prudencia, conozcan nuestro municipio porque tenemos diferentes alternativas para todo tipo de público, así como porque somos una ciudad abierta y hospitalaria con nuestros turistas», ha apuntado.

105917194 3274401155957838 Francesc Colomer junto al alcalde de Canet, Pere Antoni

Finalmente, el concejal de Playas, Roberto Rovira, ha recordado que, además de la bandera de Qualitur, Sagunto cuenta con otros distintivos como, por ejemplo, la Q de calidad, la Bandera Azul y determinadas certificaciones ambientales y de accesibilidad «que hacen que tengamos una de las mejores playas de España gracias, sobre todo, al factor humano, es decir, a esa plantilla enorme de salvamento y socorrismo, a la empresa pública por la limpieza y desinfección, a la Policía Local y también al resto de servicios como pueden ser las ambulancias, el servicio médico y también los puntos accesibles y, evidentemente, al sector turístico, como la hostelería y la restauración que tenemos en nuestro paseo marítimo y en el resto de las playas de la ciudad».

Canet también renueva su bandera

En Canet d'En Berenguer, el secretario autonómico, Francesc Colomer, ha valorado el esfuerzo y el trabajo del consistorio por las medidas adoptadas en su playa para impulsar la seguridad, como la aplicación de parcelas, situando a este municipio como referente en cuanto a innovación.

En esta línea, ha señalado que cada ayuntamiento «debe aplicar las medidas que considere mejor para impulsar la seguridad» y ha recordado que «Turisme trabajó junto al Instituto para la Calidad Turística Española para la elaboración de los protocolos de seguridad de las playas y en ese documento se ha plasmado que cada playa es diferente y cada playa debe buscar su fórmula para garantizar su seguridad».

Canet d'En Berenguer ha obtenido la bandera Qualitur para su playa Racó de Mar por los cuatro certificados (Q, ISO 9001, ISO 14001 y accesibilidad) que actualmente posee.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 17:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD