Los socorristas han tenido que ayudar a una persona que esta practicando kitesurf en el agua

Nuevo rescate en la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer

Equipo de socorristas que han participado en el rescate de este jueves Equipo de socorristas que han participado en el rescate de este jueves Nuevo rescate en la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer
Jueves, 18 Junio 2020 18:55

En la tarde de este jueves, 18 de junio, se ha producido un nuevo rescate en la playa de Racó del Mar de Canet d’en Berenguer. A primera hora de la tarde, entre las 15:30 y 16 horas, el personal de salvamento y socorrismo de esta playa de la comarca ha tenido que rescatar a un hombre que estaba practicando kitesurf en el agua aprovechando el aire que está haciendo durante esta jornada.

Como ha podido saber El Económico, en un momento en el que ha parado el aire, el deportista ha perdido el control de su vela del kitesurf, que ha caído cerca del espigón del Puerto Siles donde, además, estaba ondenando en ese momento la bandera roja.

Los socorristas, al ver que el hombre se quedaba sobre la tabla y tenía problemas para recuperar su vela, que ha resultado dañada por la caída, han cogido la embarcación para sacarlo del agua como ha informado la concejala de Playas del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, Felín Gómez.

Además, hasta este lugar también se ha acercado la ambulancia para comprobar el estado de esta persona que, como ha explicado la edila del consistorio canetero, era bueno. Éste es el segundo rescate que se produce en la playa de Canet d’en Berenguer desde su apertura el pasado sábado, 13 de junio, jornada en la que también tuvieron que socorrer a una mujer que estaba practicando windsurf dentro del agua.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2020 18:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD