Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han presentado un escrito que ha sido remitido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Un sindicato denuncia al Ayuntamiento de Canet por utilizar a «personal no habilitado» para el control del aforo de su playa

Los vigilantes han estado controlando el aforo de la playa de Canet Los vigilantes han estado controlando el aforo de la playa de Canet Un sindicato denuncia al Ayuntamiento de Canet por utilizar a personal no habilitado para el control del aforo de su playa
Martes, 16 Junio 2020 19:04

La Federación Valenciana de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha presentado este martes, 16 de junio, denuncia ante la Brigada de Seguridad Privada de Valencia y ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer por utilizar a «personal no habilitado» para vigilar el aforo y las incidencias, en colaboración con la Policía Local del municipio, que puedan producirse este verano en su playa Racó del Mar, y no hacerlo a través de una empresa de seguridad.

«El equipo de gobierno municipal ha utilizado a personal discapacitado con una minusvalía reconocida de un 33%, o más, y que ya trabajan para el consistorio de forma habitual como personal de mantenimiento facilitándoles un uniforme naranja de alta visibilidad con la palabra Vigilante serigrafiada en la espalda. Este personal discapacitado carece de cremas solares para protegerse de la exposición de los rayos del sol, carecen de lavabos teniendo que desplazarse y utilizar los lavabos públicos de un bar que está a 200-300 metros de la posición en la que se encuentran y careciendo de comedor o zona de descanso mediante la cual poder comer o realizar el descanso correspondiente de su jornada laboral», afirman.

Del mismo modo, los representantes de este sindicato aseguran que el consistorio canetero «mantiene a estos trabajadores en jornadas de más de diez horas sin descanso, expuestos al sol, con tan solo una sombrilla y una silla donde pueden sentarse a ratos cortos». Es por este motivo por el cual, desde Alternativa Sindical consideran que el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer está infringiendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Del mismo modo, aseguran que también se está infringiendo la Ley de Integración Social «porque este personal mantiene una discapacidad superior al 33% y los tienen efectuando funciones propias de los vigilantes de seguridad». Como han informado a este periódico, desde la apertura de la playa de Canet el pasado sábado, 13 de junio, están realizando funciones de vigilantes de su aforo personal del Centro Municipal Especial de Empleo para personas discapacitadas.

«Nefasto es que la administración municipal fomente el intrusismo profesional en el sector de la seguridad privada pero más lamentable aún es que utilicen personal discapacitado y además incumpliendo la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales», finalizan desde este sindicato.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 21:30

Artículos relacionados (por etiqueta)