La mujer estaba practicando windsurf cuando se le partió la vela

Rescatan a una bañista en Canet durante la primera jornada de playa

La playa Racó del Mar de Canet dio por iniciada este sábado la temporada estival La playa Racó del Mar de Canet dio por iniciada este sábado la temporada estival Rescatan a una bañista en Canet d’en Berenguer durante la primera jornada de playa
Domingo, 14 Junio 2020 10:10

El primer día oficial de la temporada de playas en Canet d’en Berenguer se saldó con el primer rescate al que tuvo que hacer frente el servicio de salvamento y socorrismo de esta zona de costa del Camp de Morvedre. Concretamente, los socorristas de la playa Racó del Mar tuvieron que socorrer a una bañista que estaba practicando deporte dentro del agua.

Como ha podido saber este rotativo, a primera hora de la tarde de este sábado, 13 de junio, el servicio de salvamento y socorrismo tuvo que auxiliar a una mujer que estaba practicando windsurf en esta playa de la localidad pero que sufrió un percance dado que se le partió la vela, comenzó a tener algunos problemas y los socorrista tuvieron que adentrarse en el mar para sacarla.

Según han confirmado fuentes municipales a El Económico, la mujer no presentaba ningún daño y se encontraba en buenas condiciones tras el rescate por parte de los socorrista. Cabe recordar que la playa Racó del Mar inició su temporada estival precisamente este sábado, a las 10 horas, como así confirmaba el pasado viernes el alcalde de la ciudad, Pere Antoni.

Desde el equipo de gobierno decidieron no abrir su playa a pesar de encontrarse la localidad en Fase 2 de desescalada puesto que se estaban realizando tareas de mantenimiento con maquinaria pesada por lo que prefirieron limitar el acceso a esta playa por seguridad de sus usuarios.

Representantes municipales han puesto énfasis en la importancia de poder iniciar la temporada estival de playas con todos los servicios en marcha, incluso el punto accesible, «para poder garantizar la seguridad de los bañistas como se ha visto en este primer día de playa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 14 Junio 2020 17:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD