Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Ayuntamiento de Sagunto la ha dado por iniciada este mismo viernes, 12 de junio, adelantándose unos días con respecto al resto de años mientras que en Canet comenzará este sábado a partir de las 10 horas

Pistoletazo de salida a la temporada estival de playas en el Camp de Morvedre

Los servicios de playas ya se han puesto en marcha en la de Puerto de Sagunto Los servicios de playas ya se han puesto en marcha en la de Puerto de Sagunto Pistoletazo de salida a la temporada estival de playas en el Camp de Morvedre
Viernes, 12 Junio 2020 19:30

Las playas del Camp de Morvedre ya están preparadas para acoger a los vecinos y visitantes que, a lo largo de los próximos meses, acudirán a la comarca para disfrutar de la costa que, un año más, ha renovado sus banderas azules así como otros estándares de calidad. A pesar de que, con la llegada de la Fase 2 de desescalada, ya se permitía el baño en las playas de las zonas que estuviesen en esta fase, no ha sido hasta este fin de semana cuando los ayuntamientos pondrán en marcha los diversos servicios de los que podrán disfrutar sus usuarios.

De este modo, en las playas de Sagunto, la temporada estival ha comenzado este mismo viernes, 12 de junio, como así adelantó hace unas semanas el concejal de Playas del consistorio saguntino, Roberto Rovira, aunque el servicio de Policía de Playas comenzará este próximo lunes. Así pues, como explicó el edil, este año, el servicio de playas cuenta «con 40 profesionales de Salvamento y Socorrismo así como con la patrulla de la Policía de Playas que controlará y velará por la seguridad en las playas, así como el servicio sanitario para las tres playas con dos ambulancias y dos médicos, teniendo en cuenta la particularidad de Sagunto donde tenemos una gran extensión de costa».

En esta primera jornada ‘oficial’ de la temporada de playas algunas personas ya se han acercado a las de Puerto de Sagunto, Almardà o Corinto para disfrutar del inicio de un verano distinto al que estábamos acostumbrados dada la necesidad de mantener la distancia social, entre otras medidas de higiene. Es por ello que el consistorio ha creado la aplicación web Sagunto Seguro, donde encontrar toda la información sobre el aforo de sus playas a tiempo real.

«En esta primera jornada el estado del mar no ha sido el mejor pero queríamos empezar la temporada hoy con los servicios de salvamento y socorrimos así como con el médico. En algunas zonas de la playa aún no están colocadas las pasarelas porque aún están realizándose las obras de la Agencia Valenciana de Turismo que están cambiando la canalización de las tuberías de los lavapiés que esperemos que acaben ya la semana que viene, que se instalen estos lavapiés así como que se lleve a cabo la sustitución del cableado del punto accesible y de los chiringuitos. Además, se ha hecho una apuesta por ampliar el servicio de limpieza y desinfección que ofrece la SAG en la zona de la playa», ha señalado Rovira.

Por su parte, la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer pondrá en marcha sus servicios este sábado, 13 de junio, a partir de las 10 horas, tal y como han informado desde este consistorio dado que este mismo viernes ya han finalizado las tareas de mantenimiento que se estaban llevando a cabo con maquinaria pesada por las cuáles se ha limitado el acceso a esta playa durante los últimos días. Como ha explicado el alcalde de la localidad, Pere Antoni, a través de un comunicado: «La playa den Canet será una playa segura, con control de acceso, salvamento y socorrismo y punto accesible. Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, garantizar la seguridad y velar por el interés general de nuestros vecinos».

Desde el consistorio se ha programado un plan de desescalada para el uso de la playa que comenzará este sábado con un control del aforo que, este fin de semana, estará en unas 2.000 personas para poder cumplir con las normas de seguridad, aforo que se ampliará este verano hasta los 4.200 usuarios. A partir del lunes, 15 de junio, se procederá a la reparcelación de la arena «para que nos habituemos a las parcelas de forma física y también a las entradas a la playa» pero sin hacer uso aún de la APP que comenzará a funcionar siete días después, el 22 de junio, cuando ya será necesaria la reserva de la parcela para poder acudir a la playa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 23:58

Artículos relacionados (por etiqueta)