Consideran que, con la progesión de la pandemia, ésta podría funcionar «con relativa normalidad»

El PP de Canet pide que se desestime el parcelado y la restricción horaria de la playa este verano

Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d'en Berenguer Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d'en Berenguer El PP de Canet pide que se desestime el parcelado y la restricción horario de la playa este verano
Martes, 09 Junio 2020 19:40

El Partido Popular de Canet d’en Berenguer ha instado al gobierno de la localidad a que desestime el sistema de parcelado de la playa Racó del Mar este verano como así quiere llevar a cabo el tripartito que dirige este consistorio del Camp de Morvedre, tal y como explicó el concejal de esta formación, Rafa Corresa, durante la sesión plenaria celebrada este mes de junio,

«Después de muchas consultas, pensamos que la playa de Canet, este verano y si todo continua con buena progresión, podría funcionar con relativa normalidad. Vaya por delante que el sistema de celdas con reserva previa y limitación de horarios y días era una medida previsora en el mes de abril pensando en un verano con fases de la pandemia más restrictivas. Lo que se dice tener un plan B. Eso está bien, pero siempre que no se pueda utilizar el plan titular, el plan A. Afortunadamente las fases y evolución de la desescalada avanzan muy positivamente y en unos días toda España estará en fase tres y a finales de junio habremos superado las fases», señalan desde esta formación.

Es por este motivo por el cual, el PP de Canet entiende que se debería desistir de parcelado en la playa Racó del Mar puesto que «hace a Canet poco atractivo como destino turístico, desincentiva al sector hostelero, hace que los bañistas locales se aglomeren en las otras playas cercanas; por no hablar del tremendo coste. Da igual si la app se paga con dinero de los caneteros o subvencionada por todos los valencianos, si era necesario, los recursos que hagan falta, pero si hay alternativa, vamos a explorarla. Por que luego está el coste de compra de material, proyecto, mantenimiento, logística diaria, etc...»

Desde esta formación consideran que direccionando entradas y salidas con los socorristas, policía de playa y policía del paseo «es más que suficiente» para controlar aforos y distanciamiento social. «Es más, incluso entenderíamos que se hiciera una aplicación mixta: ya que tenemos hecho el desembolso y la herramienta, afinando la casuística, se podrían utilizar las parcelas pre-reserva los sábados y domingos de julio y agosto, pero no todos los días, ya que entre semana la playa es lo suficientemente amplia para la gente que acude», explican.

Como apuntan desde el PP de Canet: «Nos hubiera gustado tratar todo esto en una Comisión de Turismo y Playas, ver informes de los técnicos municipales y actas del ente gestor de playas, pero desfortunadamente parece ser que hasta ahora no se ha producido nada de esto. El problema tal vez es que el gobierno de Canet ha fiado todo al modelo de celdas y a un verano en estado de alarma y no se ha preocupado de lo más básico. Por eso a día de hoy no tenemos pasarelas y la playa de Sagunto sí. No tenemos socorristas. No tenemos duchas ni lavapiés. Por eso no podemos abrir la playa y Sagunto sí. Luego nos contarán que si el chorlitejo, el coronavirus o que la culpa es de Costas, del PP o vete tu a saber».

Esta formación asegura que ésta es también la opinión de muchos vecinos y vecinas de esta localidad del Camp de Morvedre, «por ello queremos tenderle la mano al gobierno municipal para que escuche a los vecinos y le dé dos vueltas a la propuesta; estamos a tiempo de salvar la temporada y nuestros concejales y nuestra experiencia como grupo, si la quieren, sigue a su disposición».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 19:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD