Un año más, estos municipios del Camp de Morvedre contarán con un total de cuatro

Las playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer mantienen sus banderas azules

Imagen aérea de la playa de Puerto de Sagunto Imagen aérea de la playa de Puerto de Sagunto Las playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer mantienen sus banderas azules
Martes, 09 Junio 2020 15:50

Las playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer han mantenido sus banderas azules para este verano de 2020. Este martes, 9 de junio, se ha hecho público el listado de los puertos y playas que han recibido, en este año, este importante reconocimiento, una iniciativa surgida en el año 1985, que llegó a España dos años después y que está coordinada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

En el caso de Sagunto, éste es el séptimo año consecutivo que todas sus playas, es decir, las de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto, obtienen este galardón, distintivo que se suma otros con los que cuentan habitualmente como son la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001, la de medioambiental ISO 14.001, las banderas Q de calidad turística o la de accesibilidad universal UNE 170.001, entre otras.

En cuanto a la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer logra un año más esta bandera azul, reconocimiento que llevan obteniendo desde hace muchísimos años y que se suma al galardón de mejor playa de España que logró hace dos años. Además, cabe destacar que, para este 2020, este consistorio, está trabajando para dotar de mayor seguridad esta playa parcelando la arena y controlando el aforo de la misma mediante una aplicación que permitirá que se pueda mantener la distancia social requerida por la autoridades sanitarias.

En total, este año, España lucirá un total de 688 banderas azules, 589 de ellas en sus playa, 98 en puertos deportivos y las cinco restantes en embarcaciones turísticas sostenibles, manteniendo, de este modo el liderazgo a nivel mundial un año más. Del mismo modo, la Comunitat Valenciana, a pesar de haber perdido una con respecto al 2019, continua siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de este reconocimiento, un total de 148 banderas, 134 para sus playas y 14 para puertos deportivos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 15:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD