Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se suma así a lo acordado en la gran mayoría de municipios del Camp de Morvedre

Canet descarta abrir su Escola d’Estiu este año

Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer Canet descarta abrir su Escola d’Estiu este año
Viernes, 29 Mayo 2020 19:11

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha tomado la decisión de desestimar la apertura de la Escola d’Estiu de este año y dejar su implantación para próximos años en otras circunstancias más favorables y seguras para todos sus usuarios que las que estamos atravesando ahora a causa de la crisis del coronavirus.

«Hemos intentado no precipitarnos, ni tomar decisiones a la ligera, hacer una reflexión interna y tomar una decisión propia, sin influencias de lo que pudieran decidir otros ayuntamientos. Garantizar la salud de los más pequeños y pequeñas, al mismo tiempo que de toda la población, es un objetivo prioritario que nos ha hecho tomar esta decisión. Se debe de tener en cuenta que, como apunta la autoridad sanitaria, la población infantil puede generar también un brote hacia el resto de grupo familiar, hacia la gente mayor. El planteamiento y las actividades de socialización, complementar el desarrollo de los nenes y nenas que, con total normalidad deben de expresar sus sentimientos e inquietudes participando en los juegos en grupo, el contacto cercano con los monitores y monitoras, compañeros y compañeras, no puede ser, ahora mismo, aplicado con normalidad», ha apuntado el concejal de Educación, Cèsar Gargallo.

El edil canetero, además, ha señalado: «Las actividades como los desplazamientos a la playa o los baños en la piscina no se pueden programar este año; controlar en todo momento la aplicación de las normas de higiene y el distanciamiento social de obligado cumplimiento son, en sí mismos, muy difíciles de asegurar en esta situación. Si las clases presenciales se han suspendido hasta septiembre por la Conselleria de Educación, no tiene demasiado sentido que demos pie a la reunión de muchos niños y niñas practicando las actividades y los juegos activos que se organizan en la Escola d’Estiu. Por esta razón hemos decidido, como equipo de gobierno, aplicar esta suspensión temporal y no celebrarla este año».

De esta manera, Canet se suma al resto de municipios del Camp de Morvedre que han decidido cancelar esta actividad que únicamente se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento de Sagunto como informamos la pasada semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)