Asimismo, este municipio del Camp de Morvedre, cerrará al tráfico durante los fines de semana, de 8:30 a 15 horas, la zona de los bares que se encuentran en el Carrer València y en el Carrer La Font

Quart de les Valls bonificará la tasa de terrazas de 2020 a sus establecimientos hosteleros

El alcalde de Quart de les Valls, el socialista Néstor Albert El alcalde de Quart de les Valls, el socialista Néstor Albert Quart de les Valls bonificará la tasa de terrazas de 2020 a sus establecimientos hosteleros
Viernes, 22 Mayo 2020 19:15

El Ayuntamiento de Quart de les Valls ha decidido bonificar la tasa de ocupación de vía pública de los locales de hostelería de este municipio del Camp de Morvedre correspondientes a este año 2020 como han hecho otros municipios de la comarca como es el caso de Sagunto o de Gilet; así lo ha dado a conocer este consistorio de Les Valls un día después de que, junto al resto de localidades de esta mancomunidad y también las de La Baronia,hayan decidido suspender las fiestas patronales, cancelar la celebración de sus escuelas de verano así como la no apertura de sus piscinas municipales a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19.

Como han informado desde el Ayuntamiento de Quart de les Valls, esta decisión se ha tomado «con total consenso y apoyo de los tres partidos políticos que formamos el consistorio y ante la complicada situación causada por el coronavirus en nuestro comercio local y, especialmente, en el sector de la hostelería», como así relatan en el bando que se ha publicado este mismo viernes.

De este modo, además de la bonificación de esta tasa, desde este consistorio de Les Valls se ha informado de que se facilitará la ampliación de las terrazas de los bares del municipio «respetando la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible, llevando a cabo un incremento proporcional también del espacio de los viandantes y ajustándose a la fase en la que el municipio se encuentre en cada momento».

Otra de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Quart de les Valls ha sido cortar el tránsito a los vehículos en los tramos de las calles en los que están ubicados los bares los sábados y los domingos en un horario de 8:30 a 15 horas para, de este modo, facilitar una zona de paso más amplia para los peatones al restringir el paso de vehículos. Concretamente se trata del Carrer València y el Carrer La Font en la zona donde se encuentran los bares.

«La medida del corte de calles se llevará a cabo durante algunas semanas únicamente hasta que las diferentes fases de desescalada se vayan superando y se permita a nuestros bares poder disponer del aforo en el interior de los establecimientos», han señalado desde este consistorio del Camp de Morvedre.

Y es que, como han apuntado, el objetivo del Ayuntamiento de Quart de les Valls es «posibilitar que los negocios de hostelería puedan salir adelante con total seguridad para la población y que estas medidas establecidas no afecten en exceso a los vecinos y vecinas del municipio; no obstante, el consistorio siempre estará abierto a escuchar las sugerencias y propuestas vecinales para mejorar la convivencia en el pueblo».

Finalmente, desde este municipio de Les Valls han querido recordar que, a pesar de todo esto, se debe de cumplir la legislación vigente a nivel nacional que establece, por ejemplo, que la ocupación máxima será de diez personas por mesa o por agrupación de mesas y que se deberá de mantener la distancia de, al menos, dos metros entre las mismas. Del mismo modo, será obligatorio respetar las zonas de paso, respetando las fachadas, para crear el espacio necesario para la circulación de viandantes en condiciones de seguridad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD