El portavoz del área Camp de Morvedre-Alt Palància pide más transparencia en los datos

Compromís pide explicaciones a las autoridades sanitarias por no haber cambiado de fase

El portavoz de Compromís Camp de Morvedre- Alt Palància, Emili Clemente El portavoz de Compromís Camp de Morvedre- Alt Palància, Emili Clemente Compromís pide explicaciones a las autoridades sanitarias por no haber cambiado de fase
Lunes, 11 Mayo 2020 17:55

El pasado viernes los habitantes de las comarcas Camp de Morvedre y Alt Palància encajaban con cierto estupor y sorprendidos ser una de las catorce áreas de salud que continuaban con la fase 0 en la Comunitat Valenciana, con todas las consecuencias sociales y económicas que se derivan de esta decisión tomada por parte del Gobierno.

Del mismo modo que lo han hecho los máximos responsables en materia política y sanitaria en todo el territorio valenciano; de esta forma, el portavoz de Compromís Camp de Morvedre- Alt Palància, Emili Clemente, pide «máxima transparencia en la entrega de datos por parte de los expertos, y especialmente de nuestra área de salud. Esta decisión ha comportado que muchos establecimientos que tenían prevista su apertura inicial tengan que permanecer unos días más cerrados y que los servicios públicos que volvían a una cierta normalidad tengan que seguir como hasta ahora. Además el reencuentro de familiares y amigos dentro de la misma área sanitaria (hasta 10 personas) se queda también colgado».

Para el portavoz comarcal del partido nacionalista: «No se explica como han podido variar los criterios de una Comunidad Autónoma a otra y como nos habían dado a entender que el País Valencià estaba cumpliendo con todos los indicadores de una manera excelente y catorce áreas no hemos pasado de fase. Hay que exigir responsabilidades a las personas encargadas de valorar nuestro estado si no dan explicaciones motivadas de sus decisiones».

Así mismo, informan desde Compromís que la Comunidad Valenciana es uno de los territorios que ha recibido menos dotación del fondo autonómico con el argumento de encontrarse en una mejor situación sanitaria respecto de otras zonas.

«Ésta no deja de ser una contradicción más del sistema y que demuestra la necesidad que se dan explicaciones a la ciudadanía. No creo que se interprete cómo que queremos pasar de fase a cualquier precio, pero si efectivamente se han equivocado pedimos la rectificación para poder estar a la fase 1 lo más bien posible, puesto que será fundamental para nuestro comercio, tejido empresarial y la vida de nuestros vecinas y vecinos de nuestros pueblos», finaliza Clemente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD