La corporación ha amortizado algo más de 241.000 euros que quedaban de esta operación

El Ayuntamiento de Gilet liquida un préstamo que vencía en marzo de 2029

Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet El Ayuntamiento de Gilet liquida un préstamos que vencía en marzo de 2029
Lunes, 11 Mayo 2020 12:37

Tal y como tenía previsto el equipo de gobierno de Gilet cuando elaboró el presupuesto del 2020, dentro de este mes se ha procedido a contabilizar la amortización de uno de los cuatro préstamos que tenía en vigor. En concreto se trata de una operación que se solicitó hace varios años,y que más tarde se refinanció, todo ello en Bankia.

Como ha explicado el alcalde de la localidad, Salva Costa, cuando se pidió la refinanciación, fue por un importe de casi 305.000 euros, y quedaban ahora por amortizar algo más de 241.000 euros que, en un préstamo que vencía en marzo de 2029, «supone un ahorro sustancial de intereses,por lo que todo ello repercutirá al final del ejercicio en el índice de endeudamiento, que necesariamente bajará en los parámetros previstos».

Cabe recordar que en las previsiones iniciales se iniciaba el ejercicio con un endeudamiento global de 3.023.000 euros y estaba previsto acabar el ejercicio con 2.738.000. El alcalde ha manifestado «su satisfacción por ir cumpliendo las previsiones económicas previstas, pues después de hacer frente a las sentencias urbanísticas y a los fondos de ordenación local, que nos han permitido abonar deudas ,que venían de hace muchos años, ahora, gracias a los resultados positivos de estos últimos ejercicios, empezamos a ver que disminuimos nuestro endeudamiento».

Finalmente, Salva Costa ha apuntado que «con la llegada de la pandemia que nos azota ahora, nos vendrá bien por si tenemos que adoptar alguna medida extraordinaria para nuestra población». El presidente de la corporación municipal ha informado de que ahora quedarán vigentes tres operaciones crediticias dependientes de BBVA, del ICO (fondo para hacer frente a sentencias judiciales) y del Banco Santander destinado a entidades locales para hacer frente a sus deudas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 10:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD