Como ha explicado el alcalde, Pere Antoni, se van a delimitar dos horarios, uno de mañana y otro de tardes y se dejarán dos horas para proceder a su limpieza y desinfección

Canet usará una App para controlar el aforo de su playa este verano

Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer Canet usará una App para controlar el aforo de su playa este verano
Viernes, 08 Mayo 2020 19:40

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer controlará el aforo de su playa Racó del Mar para evitar masificaciones y que se pueda respetar la distancia social de dos metros pautada por las autoridades sanitarias. Es por este motivo por el cual, desde este consistorio se está trabajando en una aplicación para smartphones donde los usuarios de la playa tendrán que solicitar un espacio para poder ocupar en la zona costera de Canet.

«Nosotros contamos con una playa de 1.000 metros y en verano hay mucha gente que viene a disfrutar de la playa. Hemos llegado a tener picos de hasta 20.000 personas aunque la media de visitantes es de unas 10.000 y, para poder respetar las medidas de distanciamiento social, este verano tenemos que reducir este aforo hasta las 2.500 o 2.600 personas», ha asegurado el alcalde de esta localidad del Camp de Morvedre, Pere Antoni.

Además de controlar el aforo de la playa, también se van a vigilar los accesos a la misma y el flujo de personas que acudan diariamente. Es por este motivo por el cual, se establecerán dos turnos para poder acceder a la playa, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, dejando las dos horas restantes, es decir de 14 a 16 horas, para poder llevar a cabo labores de limpieza, desinfección y mantenimiento de la zona costera.

«Nuestra idea es dividir la playa en cuatro secciones en las que tendremos un aforo de unas 500 o 600 personas y planificar la entrada de la gente en grupos de 125 a 150 personas de forma escalonada. Las personas tendrán que acceder a la playa enseñando a un trabajador que estará en la entrada un código QR con la reserva de la parcela que haya hecho mediante la App y éste le acompañará a esa zona. Además, habrá un acceso para entrar a la playa y otro para salir, para así evitar que haya acumulación de personas en estas zonas », ha apuntado.

De este modo, lo que se plantearon desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer era la forma en la que delimitar las parcelas que, posteriormente, las personas podrán reservar a través de esta aplicación móvil. «Para poder hacer esto, todos los días tenemos que montar y desmontar la playa; en principio miramos cómo poder hacerlo, si con estacas o de qué forma, pero quizás la que más nos convence es poner una especie de cuerdas que finalmente formen una especie de red donde se delimiten las parcelas y también los pasillos para poder acceder a ellas manteniendo siempre las distancias de seguridad. Estamos haciendo ahora mismo un estudio previo de la situación para poder adelantarnos y garantizar a todos los vecinos el acceso a nuestra playa», ha afirmado el alcalde de Canet.

De esta forma, se habilitarán parcelas en forma de cuadrícula de 3x3 y de 4x4, dependiendo de las personas que acudan a la playa con una misma reserva. Además, como ha informado Pere Antoni, aquella persona que haga una reserva y, posteriormente, no se presente en la playa, será penalizado. Asimismo, ha señalado que también se habilitará una zona para permitir el paseo por la orilla de la playa, entre las primeras parcelas y el agua del mar, donde se colocará un carril de ida y otro de vuelta.

Finalmente, el alcalde de Canet d’en Berenguer ha informado de que esta misma semana se ha abierto la playa Racó del Mar, que ha permanecido cerrada en estas últimas semanas. Esta acción se ha llevado a cabo para permitir que aquellas personas que salen a pasear, también puedan hacerlo por la playa. Antoni ha recordado que no está permitido el baño libre ni los juegos recreativos en la arena de la playa puesto que, ahora mismo, solo se puede acceder al agua del mar para poder practicar deporte.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD