Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, estos trabajos de desescombro de este elemento patrimonial han dado inicio esta misma semana

Comienza la limpieza de las antiguas caballerizas y el aljibe del Castillo de Petrés

Las obras en el Castillo de Petrés ya se han iniciado en estos días Las obras en el Castillo de Petrés ya se han iniciado en estos días Comienza la limpieza de las antiguas caballerizas y el aljibe del Castillo de Petrés
Viernes, 24 Abril 2020 19:20

Esta misma semana han dado comienzo los primeros trabajos de la intervención arqueológica que se van a llevar a cabo en uno de los elementos patrimoniales más importantes del municipio de Petrés como es su conocido Castillo; como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, estas actuaciones se han iniciado tras el preceptivo permiso de la Dirección General de Patrimonio.

Como han señalado desde el propio Ayuntamiento de Petrés, estas actuaciones iniciadas este pasado martes, 21 de abril, son el seguimiento arqueológico de los trabajos de limpieza y desescombro de las antiguas caballerizas, del aljibe y del acceso al recinto fortificado; cabe recordar que en este elemento patrimonial de Petrés ya se llevó a cabo una primera actuación que consistió en la consolidación de aquello que prácticamente estaba en ruinas y se caía, con el fin de evitar un mayor deterioro de este castillo.

«Se trata de una actuación muy pequeña la que estamos haciendo ahora mismo porque consiste en la limpieza de la zona de las antiguas caballerizas; lo que se está haciendo es quitar las piedras que hay, parte de los derrumbes y los restos que han dejado en estas caballerizas los distintos usos que se le han dado a las mismas durante el paso del tiempo ya que, incluso, acogió actividades ganaderas. De esta forma veremos realmente lo que hay abajo de todos estos restos y las posibilidades que tiene este espacio del Castillo», ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Petrés, Mariví Corresa, a este periódico.

De este modo, el importe de esta actuación que se está llevando a cabo en el Castillo de Petrés asciende a 2.000 euros que han sido sufragados por parte del presupuesto municipal de este consistorio del Camp de Morvedre.

Por otro lado, la edila de Cultura ha explicado que se continúa con el trabajo del Plan Director del Castillo que están llevando a cabo dos arquitectos de la Universitat Politècnica de València, actuación para la cual el Ayuntamiento de Petrés recibió una subvención por parte de la Diputación de València de 18.000 euros. Del mismo modo, desde el consistorio están pendientes de poder llevar a cabo una segunda fase de consolidación de este elemento patrimonial.

«Nosotros queremos hacer esta segunda fase cuando podamos hacerla y pase todo esto. Esta segunda intervención consistiría en seguir consolidando el Castillo y finalizar la fase arqueológica porque después de hacer las primeras actuaciones han ido apareciendo habitáculos que no sabíamos que existían por lo que hay que continuar con estos trabajos para, posteriormente, ver qué usos vamos a poder darles», ha concluido Mariví Corresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)