Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Como consecuencia del levantamiento de la prohibición de las quemas agrícolas

Las brigadas forestales de Diputación retoman las tareas de vigilancia para prevenir incendios forestales

Una de las brigadas de Divalterra que retoma las tareas de vigilancia Una de las brigadas de Divalterra que retoma las tareas de vigilancia Las brigadas forestales de Diputación retoman las tareas de vigilancia para prevenir incendios forestales
Martes, 21 Abril 2020 10:16

Las brigadas forestales de la Diputación de València inician este martes, 21 de abril, un dispositivo de vigilancia en el monte valenciano con el objetivo de detectar incendios forestales en su fase inicial, y reducir al máximo el tiempo de respuesta.

La reincorporación de los brigadistas se realiza como consecuencia del levantamiento de la prohibición de las quemas agrícolas por parte de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat.

En este sentido, se ha intensificado la coordinación con este organismo para reforzar el apoyo de las brigadas de Divalterra, distribuyendo las unidades operativas en zonas de especial riesgo de incendios.

Los efectivos, que permanecían confinados en sus domicilios y movilizables para casos de emergencia, deberán seguir un protocolo especial de actuación elaborado con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Este documento recoge medidas para la protección de la salud del colectivo de brigadistas y la minimización del riesgo de contagio, además de las directrices para la utilización de las herramientas de trabajo y elementos de protección individual (EPI’s), para los que se ha adquirido el material necesario para su desinfección.

Labores de vigilancia preventiva

Las brigadas cuentan con puntos de vigilancia en zonas altas del territorio valenciano que les permiten divisar una amplia superficie de terreno forestal, y de este modo poder detectar situaciones de riesgo que podrían desencadenar algún incendio.

De manera complementaria, los brigadistas de la Diputación realizan vigilancia en ruta, que permiten también comprobar el estado de los caminos y pistas forestales por los que deben transitar los vehículos de emergencia en caso de incendio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)