Aquellas mujeres que sufran algún episodio pueden acudir a una farmacia para que se active el protocolo necesario

Canet también se suma a la iniciativa «Mascarilla 19» contra la violencia de género

Canet también se suma a la iniciativa «Mascarilla 19» contra la violencia de género Canet también se suma a la iniciativa «Mascarilla 19» contra la violencia de género
Miércoles, 01 Abril 2020 10:09

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha decidido sumarse a la iniciativa Mascarilla 19 para, de esta manera, poder ayudar a todas las mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género en sus domicilios o de agresiones sexuales, sobre todo, en estos momentos en los que el confinamiento decretado por el Gobierno les impide salir de sus casas.

Es el segundo municipio del Camp de Morvedre, después de Sagunto, que ha informado de que se ha sumado a esta iniciativa. Cabe recordar que toda aquella mujer que esté sufriendo este tipo de violencia puede acudir a una farmacia del municipio y pidiendo una mascarilla 19, automáticamente se llamará al 112 y se activará un protocolo para movilizar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pertinentes.

«Desgraciadamente la violencia de género no entiende de confinamientos o de cualquier otra situación extraordinaria. Seguimos viviendo episodios violentos», aseguran desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD