Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los pequeños deberán disfrazarse y enviar las imágenes al consistorio vía redes sociales o WhatsApp

El Ayuntamiento de Faura anima a recrear escenas de cuentos por el Día del Libro Infantil y Juvenil

Martes, 31 Marzo 2020 16:40

diallibreinfantildentro

El Ayuntamiento de Faura no ha escatimado esfuerzos para que su población lleve el confinamiento de la mejor manera posible desde el primer día. La última iniciativa que pretende entretener la población de una manera didáctica consiste en una actividad de Viu la Biblio que se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el próximo 2 de abril, y que, como no podía ser de otra manera, va destinada a los más pequeños.

A ellos se les pide que se disfracen recreando una escena de su cuento favorito y que envíen una fotografía a través de las redes sociales o WhatsApp indicando el nombre del libro. Una propuesta lúdica que, además, busca incentivar el hábito lector entre los niños y jóvenes.

No ha sido la primera vez que el Ayuntamiento ha pensado en la población más joven durante estos días de confinamiento. El pasado sábado, a través de sus redes, también se hizo eco de la iniciativa que le dedicaba un aplauso a todos ellos, agradeciendo el esfuerzo que están haciendo quedándose a casa.

Y, para que tampoco ellos pierden la forma física, les ha animado a hacer deporte a través de una tabla de ejercicios exclusivamente para ellos.

Iniciativas para toda la población

Ejercicio en casa, teléfonos de interés, información a tener en cuenta ante la crisis del coronavirus, así como diferentes iniciativas relacionadas con la poesía o con Vicent Andrés Estellés son algunas de las propuestas que ha anunciado a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), su página web y el servicio de información municipal vía WhatsApp este Ayuntamiento. El objetivo: que todo el vecindario se entere, por un medio o por otro, de las opciones y las informaciones difundidas, dado que, cada sector de la población utiliza una herramienta o espacio para informarse.

La información y los consejos frente al coronavirus han estado muy presentes en diferentes formas. Una de ellas ha sido los bandos que casi a diario ha emitido el alcalde de Faura, Toni Gaspar, dando varias indicaciones, animando en la población y agradeciendo el esfuerzo de todos de quedarse a casa y salir lo mínimo posible.

Por otro lado, con motivo del Día de la Poesía, el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento propuso a su población que desarrollara su creatividad literaria con una serie de palabras que debían de incluir en una poesía. La actividad tuvo una muy buena acogida, puesto que diferentes vecinos y vecinas de varias edades hicieron llegar sus creaciones destacando aspectos del pueblo o los sentimientos que están experimentado durante la crisis del Covid-19.

La actividad física ha sido otro de los temas sobre los que el Ayuntamiento de Faura ha preparado y difundido información, consciente de los beneficios que tiene tanto para el cuerpo como para la mente la realización de ejercicio. Por eso, continuando con las clases de Deporte y Salud y Gimnasia de Mantenimiento que se ofrecían en el municipio y que estaban dedicadas a la población general, en el primer caso, y en la población más mayor, en el segundo, ha preparado videos y textos demostrando que es posible mantenerse en forma mientras dure el confinamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 10:46

Artículos relacionados (por etiqueta)