El Patronato estudia dar un giro a sus actuaciones mediante la sostenibilidad y el diseño

València Turisme reorienta sus acciones para mitigar el impacto económico de la crisis

El diputado de Turismo, Jordi Mayor El diputado de Turismo, Jordi Mayor València Turisme reorienta sus acciones para mitigar el impacto económico de la crisis
Martes, 31 Marzo 2020 12:11

València Turisme ha comenzado a reorientar su colaboración con ayuntamientos, empresas y entidades para mitigar el impacto económico derivado de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«Queremos buscar vías de ayuda y soluciones a los problemas del tejido económico y empresarial ligado al turismo, concientes de la grave situación actual», ha explicado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

El diputado ha trasladado la «solidaridad y apoyo» del Patronat de Turisme de València «a todos los profesionales y entidades que suman en el turismo valenciano» y ha insitido en que es momento de «tomar nota para repensar y reformular el modelo en el que se basa nuestro turismo, en beneficio de su futuro».

Alineación institucional

El Patronat de Turisme, desde el inicio de la crisis sanitaria, coordina su acción y se encuentra «alineado contundentemente» con la Generalitat Valenciana y Visit Valencia en la ayuda al sector y la búsqueda de nuevas oportunidades en la provincia.

En esta línea, anima a los ayuntamientos, empresas y entidades a generar productos turísticos diferenciados que aporten «garantías» al visitante, como las relacionadas con la calidad, la profesionalidad y la sostenibilidad, «marcadores que pueden ser las claves del éxito de nuestras opciones, entre una muy extensa y competitiva oferta turística», ha apuntado el responsable de València Turisme.

Reordenación de recursos y acciones

En este contexto, el organismo de la Diputación de València se encuentra inmerso en un proceso de reordenación de sus recursos para adaptarlos a las nuevas necesidades, adecuación que se centrará en los productos relacionados con la gastronomía, la cultura y la capitalidad del diseño de València, elementos singulares en los que València Turisme ha centrado su trabajo en los últimos tiempos.

Para ello, redefinirá su Plan de Actuaciones 2020 en función del resultado de un nuevo análisis sobre el perfil del visitante de la provincia, la configuración del mercado y las fórmulas tanto de promoción como de comercialización disponibles, con el fin de adaptar sus acciones a los cambios que a corto, medio y largo plazo exige la situación actual en el territorio valenciano.

«Todo ello irá ligado a la puesta en marcha de procedimientos que plasmen los objetivos de desarrollo marcados por la Agenda 2030, indispensables para lo consecución de un turismo sostenible en la provincia», ha subrayado Jordi Mayor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD