Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En algunos municipios, como puede ser el caso de Algímia d’Alfara o Estivella, han tenido que colaborar en estas acciones miembros de la UME desplazados hasta la zona

Los municipios de la comarca intensifican las labores de desinfección

Efectivos de la UME han participado en las labores de desinfección en la comarca Efectivos de la UME han participado en las labores de desinfección en la comarca Los municipios de la comarca intensifican las labores de desinfección
Viernes, 27 Marzo 2020 19:19

Los municipios de la comarca del Camp de Morvedre están intensificando durante estos últimos días las labores de desinfección de las calles de las localidad para, de este modo, seguir las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus. Además, en algunas de ellas también están llevando a cabo diversas actividades para, de este modo, hacer más ameno el confinamiento entre sus vecinos y vecinas.

De este modo, Gilet, por ejemplo, fue uno de los primeros municipios de la comarca en cancelar las clases presenciales en sus centros educativos. Por otro lado, como ha confirmado su alcalde, Salva Costa, se ha procedido al baldeado de toda la población además de la desinfección del centro de salud de este municipio de La Baronia. Del mismo modo, se han pospuesto los plazos de pago de impuestos y se ha creado, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, un servicio para las personas más vulnerables de la localidad para así poder llevarles a sus casas la compra bajo pedido. En cuanto al esparcimiento de los vecinos, se han llevado a cabo varias iniciativas en esta localidad como un póker online, videos por las redes sociales, un concurso de fotos desde los balcones de los domicilios así como la creación de una radio donde los vecinos pueden proponer creaciones y dedicarlas.

Por otro lado, algunos municipios del Camp de Morvedre están recibiendo ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para llevar a cabo labores de desinfección de sus calles. Este es el caso de Estivella o Algímia d’Alfara que han contado en estos días con diversos efectivos de esta unidad para realizar estas tareas en zonas de mayor tránsito de personas y en los alrededores de las residencias de mayores. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Algímia d’Alfara ha puesto en marcha diversos vídeos en sus redes sociales para que tanto adultos como pequeños puedan hacer ejercicio y clases de relajación y meditación.

Uno de los municipios más activos es el de Albalat dels Tarongers que ha lanzado diversas propuestas a sus vecinos y vecinas para hacer durante estos días. De este modo, desde el Ayuntamiento de esta localidad se han emitido, y bailado, canciones infantiles con ayuda de la megafonía de su bando, y se ha hecho una cabalgata de disfraces virtual, entre otras iniciativas. En cuanto a las labores de limpieza y desinfección de sus calles, el consistorio ha informado de que durante este viernes se han llevado a cabo estos trabajos en las zonas de mayor tránsito, parques y mobiliario urbano; estas actuaciones han sido realizadas por vecinos del municipio que se han presentado como voluntarios y se han llevado a cabo con la ayuda de pulverizadores y mochilas, cerrándose el municipio al tráfico mientras se han realizado estas tareas.

Del mismo modo, en Benavites se llevaron a cabo estos trabajos este pasado jueves por la tarde; además, este municipio, para facilitar el confinamiento de sus vecinos, igual que hiciera Sagunto hace algunos días, ha informado de que, por ahora, se suspende el cambio de estacionamiento en aquellas calles donde fuese mensual, una medida que entrará en vigor a partir de este 1 de abril, y hasta que finalice esta situación. En Quartell, por otro lado, estas tareas de desinfección se llevarán a cabo este sábado, 28 de marzo, desde las 8 horas como ha informado este consistorio.

Finalmente, en Canet d’en Berenguer también se han puesto en marcha algunas iniciativas para facilitar a la ciudadanía esta situación de confinamiento. De este modo, en colaboración con el consultorio médico, se ha establecido un protocolo para que las personas que necesiten realizar el seguimiento de su tratamiento con Sintrom no tengan que desplazarse hasta el consultorio médico por lo que será el personal del mismo el que se desplace hasta el domicilio de las personas para realizarles allí el seguimiento, reduciendo de esta forma el riesgo de contagio. Además, para los colectivos más vulnerables que no puedan salir de casa, para retirar residuos orgánicos, plástico y cartón, pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales en su teléfono 963907242 y recibirán instrucciones de cómo se va a proceder a realizar este servicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)