La sesión se celebró ante la imposibilidad de seguir prorrogando el anterior

Albalat aprueba su presupuesto municipal de 2,7 millones de euros

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez Furió La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez Furió Albalat aprueba su presupuesto municipal de 2,7 millones de euros
Viernes, 20 Marzo 2020 19:52

El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers ha aprobado esta misma semana su presupuesto municipal para este año 2020 que asciende a unos 2,7 millones de euros, el más grande de la historia de este municipio del Camp de Morvedre. Este presupuesto se aprobó en un pleno que tuvo lugar tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno al que acudieron todos los concejales del consistorio pero en el que se tomaron todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar cualquier tipo de contagio, como han confirmado desde este ayuntamiento de La Baronia.

«Este pleno estaba convocado dos semanas antes de que pasara todo esto y cuando se declaró el Estado de Alarma yo hablé con la Secretaria para desconvocarlo y me dijo que no se podía hacer porque no podíamos continuar trabajando con un presupuesto que estaba prorrogado y que era importante aprobar el nuevo presupuesto», ha afirmado la alcaldesa de Albalat, Maite Pérez. Este presupuesto fue aprobado por todos los ediles del consistorio a excepción del concejal de Ciudadanos.

Así pues, el capítulo de las inversiones es mayor que en años anteriores dado que, para este 2020, se incluye la partida del Plan Edificant para la construcción del nuevo colegio en Albalat dels Tarongers, de 1,2 millones de euros, cuyo contrato para la redacción del proyecto ya ha sido adjudicado recientemente, por un importe de 52.800 euros, como publicó este rotativo. Otra de las partidas importantes son los 60.000 euros para unas obras de mejora en el entorno de la piscina que se podrán realizar a través de los Planes Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de València; finalmente, este consistorio también invertirá unos 35.000 euros en la adquisición del terreno que sirve de aparcamiento en frente del ayuntamiento de esta localidad «que era una cesión de la empresa que era propietaria del mismo pero que quebró y ahora el administrador concursal nos insta a que si queremos seguir usándolo como tal, tenemos que comprarlo», ha explicado Maite Pérez.

Por otro lado, la alcaldesa de Albalat dels Tarongers ha informado de que, si es posible, a lo largo de este 2020 se van a sacar dos plazas de funcionario para este consistorio, lo que ha hecho que el presupuesto se retrase un poco en su aprobación. «Hicimos una Relación de Puestos de Trabajo y, ahora mismo, con cuatro funcionarios no se puede llevar un pueblo de 1.000 habitantes, nos hace falta más personal. Es por este motivo por el cual nuestra intención es, por un lado, convertir una de las dos plazas de auxiliar administrativo en un administrativo y también convocar una plaza de celador de oficios múltiples que es algo muy necesario para nuestra localidad», ha señalado.

En este pleno municipal, además, se aprobó por unanimidad una moratoria para que, a pesar de la paralización de los plazos decretado por el Gobierno, este presupuesto municipal pueda entrar en vigor dentro de unas semanas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 19:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD