Se podrá ver en la Casa dels Llano desde este viernes y hasta el próximo 4 de abril

Art al Quadrat llevará a Canet su último trabajo «Las Jotas de las Silenciadas»

Art al Quadrat llevará a Canet su último trabajo «Las Jotas de las Silenciadas» Art al Quadrat llevará a Canet su último trabajo «Las Jotas de les Silenciadas»
Lunes, 09 Marzo 2020 19:02

Art al Quadrat, el dúo artístico formado por las hermanas Gema y Mónica del Rey, inauguraran en la Casa dels Llano de Canet d’en Berenguer su nuevo trabajo ‘Las Jotas de las Silenciadas’ el próximo viernes, 13 de marzo.

En este trabajo, Art al Quadrat relata cinco historias de mujeres reales, rescatadas de testimonios de familiares o vecinos que han transmitido de forma oral y que han permitido que sigan vivas en la cotidianeidad. Estas historias se transforman en jotas que resuenan en los lugares donde los hechos concretos de estas mujeres sucedieron para, de esta manera, poder sacarlas del olvido.

«La represión de las mujeres republicanas por parte del franquismo es un hecho más que evidente pero, a la vez, tan poco visible que en la búsqueda sobre la represión se obvia a causa de que no hay registros oficiales documentales y solamente perdura a través de los relatos orales de las supervivientes o por testimonios. Por lo que estamos ante una violencia oculta con falta de reconocimiento donde las mujeres, en su papel de feminidad tradicional fueron detenidas, menospreciadas, rapadas, torturadas, violadas y asesinadas», aseguran las artistas saguntinas.

Esta exposición audiovisual podrá visitarse en este municipio del Camp de Morvedre hasta el 4 de abril en un horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 19:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD