Esta actuación, incluida en el Plan Edificant de la Conselleria, consiste en demoler el edificio actual para construir uno nuevo

Albalat adjudica por 52.800 euros el contrato para redactar el proyecto de su nuevo colegio

Imagen de archivo del CRA Baronia Baixa de Albalat dels Tarongers Imagen de archivo del CRA Baronia Baixa de Albalat dels Tarongers Albalat adjudica por 52.800 euros el contrato para redactar el proyecto de su nuevo colegio
Viernes, 06 Marzo 2020 19:16

La construcción del nuevo colegio de Albalat dels Tarongers está cada vez más cerca. Esta actuación, incluida en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, va cumpliendo poco a poco con los plazos establecidos. El último en llevarse a cabo ha sido la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto y dirección de la ejecución de la obra de esta infraestructura educativa que tendrá próximamente este municipio del Camp de Morvedre.

De este modo, el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers ha decidido adjudicar este contrato de redacción del proyecto para la actuación que consistirá en la demolición del edificio existente y la construcción de uno nuevo en la misma parcela para el CRA Baronia Baixa a la UTE Tirant lo Blanc Sogo Arquitectos por un importe de 43.666,49 euros, montante al que, si le sumamos los preceptivos impuestos, asciende a 52.836,45 euros. Como han informado desde este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia, este proyecto deberá de llevarse a cabo con arreglo a las instrucciones de diseño y calidad marcados por la Conselleria de Educación así como por los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que han servido de base a la licitación de este contrato.

«Han sido muchos meses de trabajo y estamos muy satisfechos de, por fin, poder adjudicar este contrato que es un primer paso para que el nuevo colegio del municipio sea pronto una realidad, que es lo que todos queremos. Vamos cumpliendo los plazos y para nosotros es una gran satisfacción porque vemos que se va llegando a los objetivos que nos hemos venido marcando», ha afirmado la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, la socialista Maite Pérez Furió.

De este modo, los servicios de redacción del proyecto de este nuevo centro escolar del Camp de Morvedre deberán prestarse en el plazo de seis semanas mientras que los servicios relacionados con la obra deberán realizarse en el plazo aproximado de entre seis y siete meses y los de final de obra se tendrán que llevar a cabo en el plazo de un mes.

En cuanto a los requisitos que debe cumplir la empresa adjudicataria de este contrato, que se circunscriben a la oferta presentada por los mismos, cabe destacar la visita a las obras con una frecuencia mínima mensual, la entrega de material audiovisual consistente en, como mínimo, cinco imágenes exteriores, otras cinco interiores y un video de recorrido de las instalaciones, la entrega de un reportaje fotográfico de nivel profesional que se expanda durante un mínimo de dos días y que realice una documentación exhaustiva de todos los espacios del edificio con un mínimo de 50 tomas en diferentes condiciones de iluminación así como la emisión de cuantos informes técnicos sean requeridos por el órgano o mesa de contratación, entre otras.

«Después de más de treinta años vamos a conseguir tener un colegio nuevo, como se merecen nuestros niños y nuestras niñas; el interior del centro escolar está en un estado lamentable porque en tres décadas no se ha actuado, pero por fin vamos a poder hacerlo», ha finalizado Pérez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 16:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD