Este jueves, 5 de marzo, se reunirán con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García Tomàs

El AMPA del CEIP Les Palmeres de Canet pide celeridad para iniciar su ampliación

El curso pasado se instalaron barracones ante la falta de espacios en este centro escolar de Canet El curso pasado se instalaron barracones ante la falta de espacios en este centro escolar de Canet El AMPA del CEIP Les Palmeres de Canet pide celeridad para iniciar su ampliación
Miércoles, 04 Marzo 2020 17:28

Los representantes del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer continúan con sus reivindicaciones ante la falta de infraestructuras de este centro escolar de la comarca. Es por este motivo por el cual, como ha podido saber El Económico, este jueves se reunirán con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García Tomàs, para trasladarle todas las deficiencias de este centro, así como para mostrarle sus instalaciones.

Uno de los temas que pondrán sobre la mesa es la futura ampliación de este colegio de Canet que sigue sin materializarse. «Lo que queremos es que se haga cuanto antes, que llevamos muchos años esperando; ya se dijo, cuando se inauguró este colegio, que se iba a quedar pequeño muy pronto y así ha sido», apuntan desde el AMPA del centro.

Así pues, como han informado a El Económico, parece ser que las actuaciones que se van a llevar a cabo en el CEIP Les Palmeres para su ampliación son más extensas de lo que, en un principio, se habían planteado. Cabe recordar que la falta de aulas comunes, como es el caso de la biblioteca, la sala multiusos o las aulas de inglés y de ciencia tuvieron que ser habilitadas para poder dar clases en este colegio de Canet lo que provocó que a finales de 2018 se llevase a cabo una recogida de firmas por parte de la comunidad escolar para reclamar esta ampliación.

Otro de los problemas que van a trasladar al responsable autonómico de Educación es la excesiva ratio que hay en algunas de las clases de este centro. Como han señalado desde el AMPA, se va a pedir un desdoble de la clase de 2º de Primaria, que actualmente cuenta con una ratio de 31 alumnos, y la habilitación de una nueva clase de 1º de Infantil pues en la actualidad hay un total de 27 escolares.

«Hemos presentado alegaciones y, desde el Consejo Escolar, también se va a hacer porque lo que queremos es que este desdoble se haga ya durante este curso ya que, por ejemplo, tenemos un barracón de los que se pusieron vacío. No es lo ideal pero mientras esperamos la ampliación sería una forma de bajar la ratio de las clases porque si no, en años venideros, esta ratio va a ir en aumento», han apuntado.

Finalmente, desde el AMPA del CEIP Les Palmeres sí que han agradecido que la Conselleria de Educación haya atendido la petición de una educadora a tiempo completo en cada uno de los dos colegios de este municipio puesto que, hasta el pasado curso, esta profesional era compartida por ambos a pesar del volumen de trabajo y la necesidad de atención especializada para el alumnado que había en ambos centros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2020 17:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD