El ex alcalde de Canet ha asegurado que la recurrirá dado que no es firme

Leandro Benito tilda de «despropósito» la sentencia que le condena por prevaricación

Foto de archivo del portavoz del PP y ex alcalde de Canet, Leandro Benito Foto de archivo del portavoz del PP y ex alcalde de Canet, Leandro Benito Leandro Benito tilda de «despropósito» la sentencia que le condena por prevaricación
Viernes, 21 Febrero 2020 19:30

El actual portavoz del Partido Popular y ex alcalde de Canet d’en Berenguer, Leandro Benito, ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación al considerar la jueza que colocó ‘a dedo’ a su prima durante su mandato al frente de este consistorio. Como ha asegurado el actual concejal de esta corporación municipal, la sentencia no es firme, y es por este motivo por el cual, en un primer momento, apelará al mismo tribunal, dado que la jueza que ha dictado sentencia no es la titular, y, en todo caso, posteriormente, se recurrirá a instancias superiores.

«Yo estoy segurísimo de mi inocencia; en esta sentencia, que es un despropósito en el fondo y en la forma, se han mezclado churras con merinas. Mi prima era funcionaria dos años y medio antes de mi llegada a la Alcaldía, ejerciendo su trabajo en Registro de Entrada. Cuando fui elegido alcalde, podía haber nombrado a una persona externa mediante la figura del cargo de confianza como secretaria de Alcaldía pero, por evitar un sueldo más al Ayuntamiento, de entre todo el personal decido ponerla a ella, como ahora está haciendo el actual alcalde con su mujer, que también es funcionaria desde hace muchos años», ha afirmado Benito.

Como ha señalado el ex alcalde de Canet, dos años después, al necesitar una figura de técnico para llevar asuntos de prevención de riesgos laborales, «desde Secretaría y Personal me indican que debo nombrarla a ella porque va primera en una bolsa de técnicos que venía del alcalde anterior, Octavio Herranz, porque está ejerciendo esas funciones y porque, además, tiene la titulación más que suficiente para el trabajo, de hecho a día de hoy sigue haciéndolo». Además, Benito ha apuntado que en el momento del nombramiento, éste no fue reparado por ningún técnico, ni por la mesa de sindicatos ni por el pleno, que lo aprobó junto al resto del presupuesto municipal.

«No es hasta tres años después cuando, con clara finalidad política, se me denuncia, como reconoció un concejal del PSPV-PSOE en el pasado pleno, por UGT ante la Fiscalía mezclándose, además, fechas y parentesco como se demuestra en la sentencia donde en algunos párrafos dice que es mi hermana, en otros mi prima... un auténtico despropósito que estamos convencidos que la jueza titular entenderá y corregirá. De no ser así apelaríamos a la instancia superior para que se ponga en orden toda esta injusticia», ha apuntado el concejal del PP en Canet.

Finalmente, Leandro Benito ha querido matizar que, en este caso, «no puede aplicarse inhabilitación por este tipo de delito, porque no lo contempla el precepto del Código Penal; como mucho sería una suspensión, cosas que ni una, ni otra pide la fiscal en su escrito de acusación».

Y es que el ex alcalde de Canet d’en Berenguer considera que la jueza sustituta que ha dictado esta sentencia «ha hecho un corta y pega de sentencias de otros casos de otras personas» que no tienen nada que ver con este nombramiento realizado por Leandro Benito durante su etapa como alcalde de este municipio, tal y como asegura el propio edil popular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD