Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Gracias a las ayudas de la Diputación de Valéncia de Recuperación de Espacios Degradados

Petrés invierte 48.000 euros en la mejora del entorno de La Rodana

Las diputadas provinciales junto al alcalde de Petrés, Pere Peiró Las diputadas provinciales junto al alcalde de Petrés, Pere Peiró Petrés invierte 48.000 euros para mejorar el entorno de La Rodana
Lunes, 17 Febrero 2020 17:19

La vicepresidenta de la Diputación de València y responsable del área provincial de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha visitado la montaña de la Rodana, junto a la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, y el alcalde de Petrés, Pere Peiró. La corporación provincial ha financiado las obras de mejora del entorno de La Rodana dentro de su programa de Recuperación de Espacios Degradados.

La recuperación del espacio de la Rodana ha sido subvencionada casi en su totalidad por la Diputació, con un importe global de 48.398,79 euros, «en una actuación para mejorar el entorno y la imagen paisajística del conjunto, creando recorridos que puedan ser utilizados por la ciudadanía», según ha explicado la vicepresidenta y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó.

El Ayuntamiento de Petrés recuperó la titularidad de los terrenos tras una operación inmobiliaria fallida, proyectada en los años sesenta. En palabras del alcalde, Pere Peiró: «Con el paso del tiempo se ha ido adquiriendo conciencia de la importancia del medio natural y de la necesidad de respetar y aprovechar, como recurso medioambiental, los valores que ofrecía este monte y la necesidad de mejorar paisajísticamente la montaña de La Rodana».

Recientemente, ha sido necesario realizar importantes talas de arbolado motivadas por la plaga del ‘tomicus’, lo que ha permitido reparar sendas y muretes de mampostería en la zona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 17:20

Artículos relacionados (por etiqueta)