La iniciativa, presentada por Junts per Faura, recibió el apoyo unánime del plenario

Faura se suma a la reclamación de un acceso directo de la AP-7 para la comarca

La corporación municipal de Faura volvió a reunirse en pleno ordinario La corporación municipal de Faura volvió a reunirse en pleno ordinario Faura se suma a la reclamación de un acceso directo de la AP-7 para la comarca
Lunes, 10 Febrero 2020 12:15

El Gobierno de Faura emprenderá próximamente las acciones necesarias con el resto de ayuntamientos del Camp de Morvedre para solicitar la apertura de una salida y entrada directas a la AP-7, en el área del actual peaje. La iniciativa, presentada por el grupo municipal Junts per Faura, ha sido aprobada unánimemente con el espaldarazo del resto de grupos municipales: PSPV-PSOE y PP.

La propuesta apunta la posibilidad que para la nueva conexión se aprovechan las actuales infraestructuras (tales como la CV-320 y resto de caminos rurales), lo que permitirá minimizar tanto el impacto ambiental como el coste de las posibles actuaciones. La necesidad de esta nueva salida y entrada a la AP-7 viene motivada por la liberación de esta autopista y por el hecho que para acceder desde ella en Les Valls, norte de Sagunto, Puerto de Sagunto o Canet d'en Berenguer cualquier vehículo tiene que recorrer una distancia adicional que supera los 14 kilómetros, hasta poder hacer el correspondiente cambio de sentido al enlace del A-7 con el A-23/N-234.

Por otro lado, el pleno de Faura también ha aprobado con los votos a favor del PSPV y Junts per Faura, y el voto en contra del PP, una moción presentada por el grupo socialista sobre el PIN parental donde, entre otras cosas, se pide en el Gobierno Central que vele por el cumplimiento de los artículos 27.1 del Título Y de la Constitución Española de 1978, "De los derechos y deberes fundamentales", que defiende el derecho a la educación y la libertad de enseñanza y el 27.2 que tiene como cimiento el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respecto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Además, se ha pedido al Estado que refuerce el cumplimiento de los planes de igualdad, protocolos LGTBI y formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo. En ese sentido, se ha apuntado que la educación es la mejor vía de progreso social.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD