El Ayuntamiento ha tenido que resolver el contrato con la anterior empresa adjudicataria debido a los retrasos que se estaban produciendo en las obras pero se prevé que las actuaciones acaben a lo largo del próximo mes de marzo

Canet adjudica el nuevo contrato para las mejoras de su piscina por 96.000 euros

Imagen de la fachada de la piscina municipal de Canet que lleva meses cerrada al público Imagen de la fachada de la piscina municipal de Canet que lleva meses cerrada al público Canet adjudica el nuevo contrato para las mejoras de su piscina por 96.000 euros
Viernes, 07 Febrero 2020 19:53

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha adjudicado, por segunda vez en menos de un año, el contrato de obra de reforma y mejora de la piscina municipal cubierta, unas actuaciones que este consistorio tiene previsto realizar a través de las ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles que otorga la Diputación de València.

En esta ocasión, han sido dos las empresas que se han presentado a esta licitación, que se ha tramitado con carácter de urgencia, licitación que fue resuelta a mediados del pasado mes de enero y que se ha hecho pública recientemente. Así pues, Novarse Construcciones S.L y Aglomerados Los Serranos S.A.U. fueron las dos mercantiles que se presentaron a este proceso siendo esta última la adjudicataria del contrato por un importe de 96.574,08 euros, incluido el IVA, «por resultar ser la mejor oferta», tal y como se señala desde este consistorio del Camp de Morvedre. Así, el plazo de ejecución de este contrato, según los pliegos de cláusulas administrativas, deberá ser de 30 días laborables.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer puso en marcha estas obras de mejora, en el mes de agosto del pasado año 2019, para adaptar su piscina municipal a la ley de accesibilidad por lo que se tienen que ejecutar reformas en los accesos y en los vestuarios. Del mismo modo, estas actuaciones también incluyen la instalación de una silla hidráulica además de que estas obras de mejora contemplan la eliminación del rebosadero perimetral continuo y las zonas de tránsito así como la instalación de un sistema nuevo de rebosadero.

Esta actuación fue adjudicada a Otrial Operaciones y el plazo de ejecución de la misma era de 32 días laborables pero, tras los retrasos sufridos en esta actuación, desde el consistorio se decidió resolver el contrato para así poder adjudicar estas obras a otra empresa, lo que supone que lo usuarios de la misma continuarán sin poder acceder a las instalaciones ni iniciar los cursos que, habitualmente se llevan a cabo desde septiembre hasta el mes de junio, como es el caso de la natación u otras disciplinas deportivas.

Tal y como ha podido saber este rotativo, la nueva empresa adjudicataria de este contrato ya ha comenzado las obras por lo que, según los plazos que se barajan desde este consistorio de la comarca, las actuaciones podrían estar finalizadas a mediados del próximo mes de marzo por lo que las actividades acuáticas podrían retomarse en ese momento, lo que supone que las clases de natación y demás se retomarán en el tercer trimestre del curso, es decir, con seis meses de retraso.

Múltiples quejas de los usuarios

Como ya publicó El Económico el pasado mes de octubre, el retraso en la finalización de estas actuaciones provocó, y sigue provocando, quejas entre los usuarios de estas instalaciones deportivas de Canet d’en Berenguer dado que la última información que recibieron al respecto fue una nota publicada por redes sociales así como por una aplicación de mensajería instantánea que decía: «La Concejalía de Deportes informa que, por motivos ajenos al Servicio Deportivo Municipal, la piscina permanecerá cerrada hasta la finalización de las obras de mejora que se están llevando a cabo. Disculpen las molestias. Estamos intentando acortar los plazos lo máximo posible. Les seguiremos informando».

Esto obligó al equipo de gobierno a llevar a cabo, el 31 de octubre, una audiencia pública para explicar la situación de esta instalación en la que estuvo presente el alcalde de Canet, Pere Antoni, la concejala de Deportes, Felin Gómez, y el edil delegado de Infraestructuras, Antoni Antoni, quienes dieron las explicaciones pertinentes en el salón de plenos del Ayuntamiento a todas aquellas personas que acudieron para conocer de primera mano qué es lo que había provocado tal retraso en la apertura de estas instalaciones deportivas.

Bien es cierto que durante todo este período en el que la piscina municipal ha permanecido cerrada, desde el Servicio Deportivo Municipal, se han dado varias opciones para aquellos usuarios que ya habían hecho, en junio, el pago correspondiente al primer trimestre del curso dado que el consistorio aún permite dos opciones: que los usuarios pidan por registro de entrada la devolución de ese dinero o que este importe se traslade como pago y renovación del tercer trimestre que es cuando, en un principio, está previsto que se retomen las actividades deportivas en esta infraestructura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD