Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La formación valencianista ha presentado una moción que se tratará en el pleno del próximo 27 de enero

Junts per Faura pide comunicar la AP-7 con La Vall de Segó mediante una conexión con la autopista

Imagen aérea del municipio de Faura Imagen aérea del municipio de Faura Junts per Faura pide comunica la AP-7 con La Vall de Segó mediante una conexión con la autopista
Viernes, 17 Enero 2020 18:37

La coalición de izquierdas, Junts per Faura, ha pedido, vía moción para al pleno que se celebrará en este municipio el próximo lunes 27 de enero, la apertura de una salida y una entrada directas a la AP-7, conectando el antiguo peaje con algunas de las actuales infraestructuras como la CV-320, carretera que atraviesa de este a oeste la comarca y es el principal cauce de comunicación de Les Valls.

La formación valencianista se ha mostrado satisfecha por la liberación de la AP-7 después de tanto tiempo y considera que el pueblo valenciano ya ha pagado «de sobra» esta infraestructura que, de forma injusta, continuaba prorrogándosele su gestión privada.

El portavoz de Junts per Faura, Domènec Garcia, ha manifestado que estas prórrogas a beneficio de la concesionaria no solo perjudicaban a los vecinos que querían hacer uso, sino que también lo hacían a las empresas y tejido productivo, tales como las exportadoras de naranjas, al tener que abonar el canon de usuario.

Pero Junts per Faura va más allá de valorar positivamente la liberación y pide que se incluya en el plan de reconfiguración de la AP-7 una salida para la comarca. En esta línea el edil José Cerezo ha puesto de manifiesto que en la zona que rodea la AP-7 a su paso por Les Valls, hay un extenso catálogo de caminos rurales, así como la CV-320 que pueden ayudar a implementar una nueva red de carreteras más eficiente, minimizando tanto el impacto ambiental como el coste final de las actuaciones a emprender.

Por estas razones piden elevar la propuesta a los organismos pertinentes, con el fin de que se elabore una gestión integral de los desplazamientos, la puesta en valor y remodelación de las infraestructuras necesarias y suplir las carencias detectadas. Es por este motivo por el cual, indican que esperan el apoyo unánime del plenario «en un tema capital para la movilidad tanto de los faurers como de los morvedrinos en general».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 20:13

Artículos relacionados (por etiqueta)