El programa festivo se iniciará este domingo, 19 de enero, con la segunda edición del Concurso de Enganche de Caballos, y también incluirá una charla a cargo de Canes de Élgar y una exhibición de Agility, entre otros eventos

Canet celebra Sant Antoni con un mercado medieval, una hoguera y la bendición de los animales

Los animales serán los grandes protagonistas de la fiesta de Sant Antoni en Canet d’en Berenguer Los animales serán los grandes protagonistas de la fiesta de Sant Antoni en Canet d’en Berenguer Canet celebra Sant Antoni con un mercado medieval, una hoguera y la bendición de los animales
Viernes, 17 Enero 2020 19:04

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, a través de las concejalías de Fiestas y Mercados, ha organizado un programa de actos, que se alargará del 19 al 26 de enero, para festejar la onomástica de Sant Antoni, como también sucede en otros municipios del Camp de Morvedre; la programación de este año incluye una gran variedad de eventos para todos los gustos y edades, incluyendo desde charlas hasta concursos, actos litúrgicos y un mercado medieval, entre otros.

Así pues, las actividades darán comienzo este mismo domingo, 19 de enero, puesto que, sobre las 10:30 horas, se llevará a cabo en la explanada del campo de fútbol de esta localidad de la comarca, la segunda edición del Concurso de Enganche de Caballos tras el éxito cosechado en la anterior edición.

Los festejos en honor al patrón de los animales se tomarán una semana de descanso dado que las actividades se retomarán el próximo viernes, 24 de enero, con la inauguración del Mercado Medieval, a las 18 horas. Un año más, vecinos y visitantes podrán disfrutar de este mercadillo que se montará en diversas calles del municipio canetero, como es el caso de las plazas del Retor, de los Bares y del Castell, que podrá visitarse hasta el domingo, día 26. Cabe destacar que en este mercado medieval no faltarán los puestos de comida, ropa, bisutería, juguetes y demás que harán las delicias de los más pequeños de la casa pero también de los más mayores de Canet d’en Berenguer.

Esta nueva jornada festiva incluirá, además, una charla ofrecida por Canes de Élgar de Sagunto, a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. En esta conferencia se hablarán de diversos temas como, por ejemplo, la terapia con perros, el Agility como deporte o la conciencia social sobre la tenencia de perros, entre otras temáticas.

Al día siguiente, sábado, 25 de enero, a las 12 horas, se llevará a cabo una exhibición de Agility donde los canes participantes podrán demostrar todas sus habilidades y cómo disfrutan practicando este deporte. Por otro lado, sobre las 20 horas, se procederá a la quema de la hoguera que se ubicará, como viene siendo habitual, en la plaza de la Iglesia, evento que dará paso a una cena popular, de torrà, para la cual, todos los interesados en participar deberán comprar sus tickets, a un precio de dos euros, en el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer. Esta cena estará amenizada por un dúo musical, como han informado desde este consistorio de la comarca.

Las actividades en honor a Sant Antoni organizadas por este Ayuntamiento del Camp de Morvedre culminarán el domingo, 26 de enero. Así pues, sobre las 9:30 horas, está prevista la concentración de caballos en la explanada trasera del campo de fútbol donde se ofrecerá un almuerzo únicamente para los caballistas participantes; posteriormente, sobre las 12 horas, se oficiará una misa en honor al patrón de los animales y, al acabar la misma, tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la plaza de la Iglesia, un evento en el que participarán los vecinos de este municipio del Camp de Morvedre junto a sus mascotas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD