El Patronat de Turisme de València volverá a esta importante feria que se celebrará la próxima semana en Madrid donde Sagunto y Canet compartirán de nuevo estand

El «turismo sostenible y singular» de la provincia se promocionará en Fitur

Viernes, 17 Enero 2020 19:00

45c68d20fd58fba8ac7f90331228f7bc XLEl diputado de Turismo, Jordi Mayor, durante la presentación de la nueva imagen de València Turisme

La oferta turística de la provincia de València estará presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2020, la feria de turismo más importante de España que se celebrará la próxima semana, concretamente del 22 al 26 de enero, en Madrid. Para la ocasión, el Patronat de Turisme de València, València Turisme, presentará su apuesta por un turismo sostenible y singular y por los destinos de la provincia de València, estrenando una nueva imagen gráfica en esta edición de Fitur.

La nueva imagen es obra de Pepe Gimeno, que ha sido seleccionado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat de entre los 29 proyectos presentados por empresas del sector, al que la Diputación de València ha querido abrir las puertas en este proceso para renovar la imagen de su marca turística. Como explicó el diputado de Turismo, Jordi Mayor, durante la presentación de la misma, «la intención es armonizar nuestra marca con las del resto de instituciones, generando sinergias y un relato lleno de personalidad, de la mano de un colectivo que va a convertir València en capital mundial del diseño».

Así pues, en esta nueva edición de Fitur 2020, el estand 7A02 del Patronat de Turisme de València estará ubicado dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 del recinto ferial IFEMA. En esta edición municipios y mancomunidades participan con València Turisme promocionando sus productos, realizan presentaciones turísticas, ofrecen demostraciones gastronómicas y realizan actuaciones folclóricas. Como han informado desde la administración provincial, los municipios de la provincia de València que cuentan con espacio propio son Gandia y Cullera. Además, Canet d’en Berenguer, Sagunto y Oliva comparten mostrador.

Por otra parte, el espacio expositivo de València Turisme cuenta con áreas de trabajo común de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. En la zona de turismo cultural participan los municipios de Algemesí, Llíria, Manises, Xàtiva, Paterna y Riba-roja de Túria; en turismo gastronómico, Alboraya, Requena, Utiel, Sueca y Ayora; y, en turismo de naturaleza, Cofrentes, El Puig de Santa Maria, Puçol, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y la Mancomunidad de la Vall d’Albaida. Además,como viene siendo habitual, la Diputación celebrará el día de la provincia en Fitur el miércoles 22 de enero, en la jornada de apertura de un certamen que en su última edición superó los 250.000 participantes.

El Patronat de Turisme también colabora con las empresas turísticas de la provincia de València que participan en la zona de producto de la Comunitat Valenciana, de manera coordinada con Turisme Comunitat Valenciana. València Turisme estará presente en el estand de Fitur Cine con la plataforma Film València «con el objetivo principal de atraer rodajes a la provincia». Además, y por primera vez, València Turisme participará junto a Gandia y Cullera, en el espacio de turismo LGTBI, en el stand de la Comunitat Valenciana.

Así, València Turisme ha preparado un amplio y completo programa de actividades para todos, en coordinación con los municipios y mancomunidades de la provincia que participan en Fitur. De este modo, en lo que respecta al Camp de Morvedre, el jueves 23 de enero, a las 10 horas en la Sala A se presentará el proyecto Canet, un destino sostenible y creativo mientras que, a la misma hora pero en la Sala B, Sagunto dará a conocer su Producto juderías: experiencia Gynkana judería y, a las 15:30 horas, su servicio de drones para la vigilancia en las playas. Además, Sagunto también participará en una sesión de showcooking con la receta llamada Nuestra versión del Chimo y Tartar de Salmonete con crême brulée de coliflor tostada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD