La entidad comarcal ha recaudado ese dinero para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

La asociación El Molí dona 850 euros para trabajos de exhumación e identificación de fusilados

Una de las exhumaciones que está realizando la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Una de las exhumaciones que está realizando la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica La asociación El Molí dona 850 euros para trabajos de exhumación e identificación de fusilados
Jueves, 16 Enero 2020 13:23

La Associació Memòria Històrica El Molí de Quart de les Valls ha donado 852,27 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para los trabajos de exhumación, identificación y entrega a los familiares de los cuerpos de los represaliados por el franquismo.

Al igual que hace dos años, la Associació El Molí ha dedicado parte de sus ingresos conseguidos mediante la interpretación en 2019 de la obra de teatro La Bolcheviqui del Carme a esta entidad que se autofinanza, mantiene una neutralidad política y es una de las pioneras de muchas de las reivindicaciones actuales de las múltiples asociaciones memorialistas repartidas por toda la geografía española.

Las actuaciones de El Molí este año en los municipios de Puçol y Almenara, con actores de l'Associació Cultural el Codoval de Quart de les Valls y el Rif-teatre de Benifairó de les Valls, «han servido, una vez más, para aportar un granito de arena a una de las tareas pendientes de la transición democrática española como son las exhumaciones de los fusilados por el franquismo. tarea que La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica está llevando a cabo desde el año 2000 de forma voluntaria», explican desde la entidad comarcal.

Incorporación a la red de la FVMP

Además, este año la Associació El Molí también se ha incorporado a la red de municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica. Una red que tiene como objetivo esencial configurar en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con ámbito autonómico, un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta de la problemática de las iniciativas municipales de recuperación de la memoria histórica y su puesta en valor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD