El programa festivo comenzará este sábado con diversas actividades en la plaza Virgen de la Estrella de este municipio del Camp de Morvedre y culminará el domingo, 19 de enero, con actos donde los astados serán los protagonistas

Música, una feria del libro y actividades taurinas para celebrar Sant Antoni en Gilet

Los vecinos de Gilet volverán a celebrar la festividad de Sant Antoni Los vecinos de Gilet volverán a celebrar la festividad de Sant Antoni Música, una feria del libro y actividades taurinas para celebrar Sant Antoni en Gilet
Viernes, 10 Enero 2020 20:00

Con la llegada del mes de enero, algunos municipios de la comarca del Camp de Morvedre inician sus festejos populares con la celebración de la onomástica de Sant Antoni, el patrón de los animales. Éste es el caso, precisamente, de la localidad de Gilet que vive con mucha intensidad los festejos en honor a este santo y que llenarán este municipio de la Mancomunitat de La Baronia de actividades para todos los gustos durante los próximos dos fines de semana gracias a la Comissió de Festes Sant Antoni, entidad encargada de organizar los eventos que se llevarán a cabo en Gilet.

De este modo, el programa festivo comenzará este mismo sábado, 11 de enero, con la inauguración, a las 11 horas, de la tradicional Feria del Libro y la Artesanía que se podrá visitar durante todo este primer fin de semana en la plaza Virgen de la Estrella de Gilet. Posteriormente, sobre las 12 horas, tendrán lugar unos encierros infantiles con el Bou Per La Vila en este mismo lugar. Por la tarde, a partir de las 16 horas, será el momento de la música ya que está prevista la actuación de Mada and Soul en esta misma plaza, agrupación que ofrecerá un concierto de música soul y R&B, que dará paso a un tardeo, a las 18 horas, con música Remember a cargo de DJ Falo. Esta primera jornada festiva culminará con el montaje de la hoguera de Sant Antoni en esta conocida plaza de la ciudad y una cena de hermandad a partir de las 22 horas.

Las actividades se retomarán al día siguiente con la continuación de la Feria del Libro y la Artesanía y los actos más litúrgicos del programa; de este modo, a las 12 horas se oficiará una misa en honor al patrón de los animales que dará paso a un pasacalles que culminará en la plaza Virgen de la Estrella donde, a partir de las 13:30 horas, todos los vecinos podrán acudir con sus animales y mascotas para participar en la tradicional bendición. Finalmente, a las 14:30 horas, habrá reparto de calderas.

El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gilet así como diversos comercios y establecimientos del Camp de Morvedre, se retomará el próximo fin de semana con las actividades dedicadas a los amantes de los astados. De este modo, las actividades comenzará el viernes, 17 de enero, a partir de medianoche cuando serán embolados dos toros de la ganadería Teodoro Gamón.

Las actividades continuarán al día siguiente puesto que, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una entrada de vacas y toros de la ganadería Miguel Parejo que dará paso, a las 16:30 horas, a una exhibición de ganado de La Espuela. Del mismo modo, sobre las 19:30 horas, se procederá a embolar un nuevo morlaco de esta ganadería mientras que a las 23 horas se soltarán otros dos toros embolados.

Esta programación se repetirá prácticamente el domingo, 19 de enero, última jornada del programa festivo, puesto que, a las 12:30 horas habrá una nueva entrada de ganado de Fernando Machancoses y una exhibición de vaquillas a las 16:30 horas; sobre las 20 horas se celebrará la Cagada del Manso que dará paso a un nuevo toro embolado que pondrá punto final al programa festivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD