Durante la última semana del año consiguió hacer frente al último pago de la misma

El Ayuntamiento de Benavites cierra 2019 poniendo fin a su deuda

El alcalde de Benavites, Carlos Gil El alcalde de Benavites, Carlos Gil El Ayuntamiento de Benavites cierra 2019 poniendo fin a su deuda
Martes, 07 Enero 2020 16:52

El Ayuntamiento de Benavites ha logrado cerrar el ejercicio 2019 con uno de los objetivos marcados por la corporación que preside Carlos Gil, consiguiendo que esta administración municipal se convierta en un ayuntamiento con deuda cero.

Como han informado desde este consistorio de Les Valls, durante la última semana del pasado año se ha hecho efectivo el último pago de los 954.099,85 euros, más los intereses que se habían venido devengando, que este ayuntamiento debía desde junio de 2011, una deuda que se había programado acabar de pagar en el año 2027.

«Hemos cumplido un objetivo después de ocho años de trabajo duro, riguroso y tomándonos muy en serio el coste que la deuda tenía para nuestro ayuntamiento y la importancia que tenía el desprendernos de este gasto. Al final hemos conseguido con una amortización anticipada cumplir un compromiso de las últimas elecciones donde dijimos que en 2019 Benavites tendría un ayuntamiento con deuda cero», ha señalado el alcalde de Benavites, Carlos Gil.

El presidente de esta corporación municipal, asimismo, ha apuntado que «aunque el plazo de amortización previsto era en el año 2027, el adelantar estos siete años y medio nos va a permitir, además de ahorrar muchísimo dinero, el tener una disponibilidad presupuestaria que no hemos podido tener durante todo este tiempo para dedicar a los servicios municipales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD