La programación comenzará con los conciertos navideños de la Societat Musical y la Rondalla Sant Pere así como con la celebración de la carrera San Silvestre solidaria el próximo domingo

Música, talleres y visitas muy especiales para celebrar la Navidad en Canet d’en Berenguer

Papá Noel volverá a visitar esta localidad del Camp de Morvedre el próximo martes Papá Noel volverá a visitar esta localidad del Camp de Morvedre el próximo martes Música, talleres y visitas muy especiales para celebrar la Navidad en Canet d’en Berenguer
Viernes, 20 Diciembre 2019 21:17

La época navideña es muy especial y, es por este motivo por el cual, desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer han decidido celebrar estos festejos con una amplia programación de actividades que hará las delicias no solo de los más pequeños sino también de los mayores que viven con especial emoción estas fiestas tan señaladas.

De este modo, la música será la primera protagonista de esta programación cultural y festiva puesto que el Auditorio de este municipio del Camp de Morvedre acogerá durante este fin de semana las actuaciones de dos agrupaciones de la localidad. Así pues, el sábado, 21 de diciembre, a las 18:30 horas será el turno de la banda de la Societat Musical de Canet d’en Berenguer que ofrecerá su ya tradicional Concierto de Navidad mientras que, al día siguiente, será la Rondalla Sant Pere la que ofrezca un recital lleno de canciones típicas de estas fiestas, también a las 18;30 horas.

El deporte también tendrá cabida dentro de los eventos preparados para estos festejos puesto que el próximo domingo, 22 de diciembre, tendrá lugar la San Silvestre en Canet d’en Berenguer, una carrera que año tras año se ha ido consolidando y que, además, tiene una vertiente solidaria. La carrera, con una distancia de 2,6 kilómetros, comenzará a las 19 horas desde la plaza Félix Rodríguez de la Fuente y habrá premios para los mejores disfraces. En cuanto a los más pequeños, la programación también comenzará este sábado, a las 10:30 horas, con la realización de un taller infantil sobre decoraciones de Navidad que tendrá lugar en la Casa de los Llano.

Uno de los momentos más esperados se vivirá el martes, 24 de diciembre, con la llegada de Papá Noel al puerto deportivo de esta localidad del Camp de Morvedre; de este modo, desde las 10 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de diversos talleres, un parque infantil y el reparto de chocolate caliente para hacer más amena la espera puesto que está previsto que Papá Noel llegue a Canet sobre las 11:30 horas para poder atender a todos los pequeños que acudan a esta cita y darles algunos regalos, evento que ya se ha convertido en todo un clásico en Canet.

Pero ésta no será la única visita puesto que el jueves, 26 de diciembre, los más pequeños de este municipio también podrán acudir a entregar sus cartas para los Reyes Magos al cartero real que acudirá a Canet en colaboración con el Grup de Teatre El Molinet. De este modo, el cartero real visitará, a las 11:30 horas, el edificio Balcón del Mar de la zona de la playa para, sobre las 12 horas, acudir a la plaza del Castillo en una jornada en la que, además, también habrá talleres infantiles y reparto de chocolate. Asimismo, el 28 de diciembre, a las 18 horas, se llevará a cabo la obra de teatro infantil Campanilla en el Auditorio.

La programación, poco a poco, irá llegando hasta final de año y, para celebrar la Nochevieja, se ha organizado un gran evento en esta localidad de la comarca. Así pues, la plaza de la Iglesia acogerá la Fiesta Fien de Año donde, a partir de las 23:45 horas habrá animación y se ofrecerán las campanadas en directo para, posteriormente, poder disfrutar hasta altas horas de la madrugada de la macro discomóvil Zafari Party que se iniciará a medianoche para así poder dar la bienvenida al nuevo año 2020.

Finalmente, el programa festivo culminará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos con la presencia de los grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrerán las calles de Canet d’en Berenguer para el disfrute de los más pequeños, además de repartir caramelos y otras muchas sorpresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD