Actuarán el Grupo de Cámara Voces de la Esperanza y la Banda Juvenil de esta agrupación

La Unió Musical Petresana ofrecerá este domingo su Concert de Nadal

Lunes, 16 Diciembre 2019 16:43

79246101 454545668566599 4757927082170777600 ndentroEl próximo domingo, 22 de diciembre, la iglesia de Petrés acogerá, a las 18 horas, el tradicional Concert de Nadal que llevará a cabo la Unió Musical de esta localidad de La Baronia. En esta ocasión serán la Banda Juvenil de educandos de la UMP3 y el Grupo de Cámara Voces de la Esperanza las que protagonicen este concierto en este municipio del Camp de Morvedre.

En la primera parte de este concierto, el Grupo de Cámara Voces de Esperanza, bajo la dirección de Santiago Gómez, interpretará algunos temas como El mensaje de Gabriel de Basque Crol, Duerme, Niño Dios de J.W. Peterson. Una Navidad feliz de Santiago Gómez o Canción para la Navidad de José Luis Perales, entre otras piezas.

Por otro lado, la Banda de educandos UMP3, bajo la batuta de Iván Toboso, interpretará canciones como The phantom of the opera con arreglos de Paul Jennings, Gone with the wind con arreglos de James Curnow o las populares Noche de paz y Campana sobre campana, entre otras piezas musicales.

El Grupo de Cámara Voces de Esperanza se formó en el año 2012. Lo integran diez amigos que comparten el amor por la música y disfrutan realizando esta actividad coral. En su mayor parte, la música que desarrollan está constituida por una polifonía bastante más compleja de lo que es habitual, con piezas preparadas a seis voces, teniendo en cuenta las tres tesituras naturales de la voz humana, tanto femenina como masculina. Cuentan con un extenso y variado repertorio de obras que atienden a muy diversos temas y estilos, tanto religiosas como seculares, antiguas o modernas, más calmadas o más rítmicas... Por ello no sólo interpretan composiciones a capela, sino también con acompañamiento de piano, e incluso en algunas de ellas se ha añadido percusión.

Este grupo ha actuado en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, además de otras ciudades fuera de la misma, como Teruel, Madrid, Lisboa y Leire (Portugal). No solo disfrutan actuando en iglesias o salas de concierto, sino que realizan una hermosa labor social yendo a cantar a cárceles, hospitales, colegios o residencias de ancianos.

La dirección técnica está a cargo de Santiago Gómez, compositor y arreglista de la mayor parte de las piezas que constituyen el repertorio del grupo. Este grupo lo integran: María José Espí (soprano), Cecilia González y Manuela Doménech (mezzo sopranos), Claudia Cojoaca y Mery Thomann (contraltos), Daniel Gradzikiewicz y Santiago Gómez (tenores), Elvis Traistaru (barítono), Oscar Bel (bajo), así como Rut Aniorte (piano). Ocasionalmente el grupo recibe el apoyo de José Antonio de la Peña (percusión).

Por su parte, la Banda de educandos UMP3 está formada por 15 integrantes: percusión, flautas, clarinetes, saxos, trombón y trompa. Se trata de un grupo joven con ganas de hacer lo que más les gusta, música. Su labor es amenizar todos los actos de la escuela de música, (Santa Cecilia, Carnavales, fallas, mercado navideño, fiestas patronales) así como, ensayar y trabajar semanalmente para mejorar en todos los aspectos. Esta banda, forma parte de una asignatura más de la escuela de música formada por 46 alumnos, en ella se imparten clases de viento metal, viento madera, percusión, guitarra y piano, en cuanto a clases de instrumento.

Cabe recordar que, además, se realizan clases de jardín musical desde los 3 años, preparatorio e iniciación y los cuatro cursos oficiales de las enseñanzas elementales; también tiene un grupo de adultos, y ensemble de guitarras; este año como novedad se introduce clases de batucada y conjunto coral. Tanto la dirección de la escuela como de la banda de educandos, corre a cargo de Iván Toboso Llopis.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD