Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Entre ellas cabe destacar una animación lectora, así como una declaración institucional

Amplia programación en Faura para conmemorar el 25 de Noviembre

Amplia programación en Faura para conmemorar el 25 de Noviembre Amplia programación en Faura para conmemorar el 25 de Noviembre
Viernes, 22 Noviembre 2019 18:32

El Ayuntamiento de Faura ha organizado una amplia variedad de actos para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer. El día empezará con una actividad destinada al alumnado del CEIP San Vicente Ferrer. Durante toda la mañana, el alumnado tanto de Infantil como de Primaria visitará la biblioteca municipal para asistir a varias sesiones de cuentos a cargo de Nuria Urioz.

En el caso del Ciclo de Infantil, escucharán "Contes per a xiquetes sense por", donde encontrarán cuentos de niñas valientes que tienen coraje para emprender grandes aventuras, se atreven a hacer cosas arriesgadas, toman decisiones difíciles y afrontan los peligros superando sus miedos. Por su parte, el Ciclo de Primaria disfrutarán de "Xiquetes blaves i xiquets roses", un cuentacuentos centrado en el hecho que hay niñas a las que les gusta el fútbol y hay niños a los que les gusta el ballet. En definitiva, que hay niñas y niños que no se creen que el color rosa solo es para las niñas y el azul, solo para los niños.

A las 17:30 horas, se hará la lectura pública de una Declaración institucional pactada por los tres grupos municipales a las puertas del Ayuntamiento. Dicha Declaración habrá sido aprobada previamente por la Junta de Gobierno que tendrá lugar a primera hora del lunes 25 de noviembre. En la misma Junta, también se aprobará el Código de Conducta ante situaciones de acoso en el ámbito laboral del Ayuntamiento, la redacción del cual se inició a raíz del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de julio. El documento ha sido trabajado por la Comisión Transversal de Igualdad. Este Código es una de las acciones que propone el primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Faura, que se aprobó durante la sesión plenaria del mes de marzo de 2019.

La última de las actuaciones programadas con motivo del 25N será la instalación de un photocall en la plaza del Ayuntamiento con las frases " Sí al respecte, sí a la amistat, sí a la igualtat, sí a l'amor". Todos los vecinos y vecinas podrán fotografiarse ante él hasta el día de la Fira, el próximo 1 de diciembre. Además, desde el Ayuntamiento se animará a compartir las imágenes en las redes sociales haciendo uso del hashtag #Faura25N.

Hay que recordar, que la programación se inició el pasado jueves 21, con una cata literaria ofrecida por la fiscal valenciana especializada en violencia de género Susana Gisbert Grifo, en la biblioteca municipal de Faura. Gisbert habló de su primera novela "Descontando hasta cinco", una intensa obra de intriga y suspense sobre cinco mujeres víctimas de la violencia machista. El acto, que estuvo moderado por la periodista Cristina Marqués, contó con una performance a cargo del bailarín y coreógrafo de Alex Guerra acompañado por las notas del violonchelo de Ada Rey.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)